https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sin catalizadores que muevan el mercado, los traders miran al petróleo

 
 
Las bolsas europeas cierran con subidas generalizadas en una sesión tranquila y sin referencias importantes, en la que la atención principal fue el fuerte rebote del precio del petróleo. El volumen de negocio se mantuvo ligero como es propio de la época veraniega. En Wall Street las acciones abrieron al alza impulsadas por un sólido conjunto de resultados trimestrales de las empresas minoristas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanza un 0,70 por ciento a 1.363,57, con la mayoría de los sectores registraron ganancias. El Euro Stoxx 50 gana un 0,88 por ciento a 3.045,17 y el Ibex 35 un 0,70 por ciento a 8.719,5.

A falta de referencias de calado, el petróleo sigue siendo un tema de conversación en los mercados, con los precios avanzando en la sesión en medio de noticias de una próxima reunión de los productores de petróleo y el aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos y el récord de producción de Arabia Saudita, que continuaba frenando la recuperación.

Tanto el Brent como el WTI revirtieron las pérdidas iniciales y se anotan subidas cercanas al 4 por ciento.

El petróleo había caído fuertemente en la sesión anterior después de que los datos de inventarios de la Administración de Información de Energía mostraran una subida de los stocks de crudo de 1,1 millones de barriles en la semana que terminó el 5 de agosto echando por tierra las expectativas de una reducción.

Mientras tanto, la Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó el jueves su último informe sobre el mercado, con la organización pronosticando que el mundo consumirá menos petróleo en el año 2017 de lo estimado anteriormente por el clima de inseguridad económica que sigue sacudiendo a los mercados. Sin embargo, la agencia predijo que los mercados del petróleo continuarán reequilibrándose este año con un aumento de la demanda de las refinerías. La agencia dijo que el reequilibrio puede no ser suficiente para aumentar significativamente la producción de esquisto de EE.UU..

Las acciones relacionadas con las materias primas aún permanecen bajo presión a pesar de los movimientos en el petróleo. El sector del petróleo y el gas fue uno de los sectores con peor comportamiento el jueves. El sector de Recursos Básicos cotizaba ligeramente en negativo.

El índice del dólar de Bloomberg, un indicador de la divisa estadounidense contra 10 divisas principales, subió un 0,1 por ciento. Terminó la última sesión en un mínimo de siete semanas ya que la probabilidad de un aumento de las tasas de interés de Estados Unidos este año descendió cuatro puntos porcentuales al 41 por ciento en el mercado de futuros.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años sube 2 puntos básicos, hasta el 1,52 por ciento. La rentabilidad de los bonos a 10 años del Reino Unido detuvo la reciente caída sumando 2 puntos básicos, hasta el 0,54 por ciento.