https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se vienen los Juegos Olímpicos always-on: una nueva forma de vivir el deporte


El 5 de agosto comenzarán los Juegos Olímpicos Río 2016, donde los deportistas más talentosos del mundo intentarán llevarse la medalla de oro. Pero además, se tratará del evento deportivo más conectado de la historia, ya que habrá millones de personas siguiendo las competencias en vivo y las noticias deportivas desde sus dispositivos móviles a toda hora y desde todo lugar. Esta vez, además de un futbolista famoso o un atleta que alcance el récord de medallas, ladisponibilidad será la historia principal.
Que las plataformas de transmisión estén siempre disponibles será clave en estos Juegos Olímpicos. En este sentido, las soluciones tecnológicas están puestas al servicio del streaming, a través del cual audiencias de todo el mundo podrán acceder a las imágenes y las noticias de las competencias en tiempo real y con la mayor calidad de video posible, ya que los resultados de cada evento demandan ser transmitidos instantáneamente a todas partes.
Ejecutar las soluciones tecnológicas para un gran evento como éste implica el desafío de comunicarse de manera constante, operando las 24 horas, los 7 días de la semana. A su vez, llevar adelante toda la gestión y monitoreo de la infraestructura tecnológica de las Olimpíadas es sumamente complejo, ya que se deben sincronizar todas aquellas disciplinas deportivas que se juegan en simultáneo. Así, a través del streaming, el evento romperá barreras geográficas y temporales, llegando a cualquier parte del mundo en cualquier momento. Además, esto implica que los lugares más transitados durante ésta época también se adapten a estar siempre disponibles, como ya lo hizo el Aeropuerto Internacional de Río.
Hoy en día, ninguna plataforma puede permitirse ni siquiera un corto tiempo de inactividad ya que cualquier interrupción puede resultar en una catástrofe en términos comunicacionales, además de pérdidas millonarias. Según el Informe de Disponibilidad de Veeam 2016, una brecha de disponibilidad le cuesta a las empresas hasta U$S16 millones al año en ingresos perdidos y en baja de la productividad, además del impacto negativo sobre la confianza del cliente y la integridad de la marca. Imaginemos estos números trasladados a una industria millonaria como la del entretenimiento y el deporte.
"Ejecutar las soluciones tecnológicas de los Juegos Olímpicos implica el mismo desafío que hacerlo para una empresa de 200.000 empleados que se comunican de manera constante con 4 millones de clientes, opera las 24 horas, los 7 días de la semana, y se traslada a un nuevo territorio cada dos años", lo resumió en una entrevista al diario La Nación Michele Hyron, Jefa de Integración de Atos, principal socio tecnológico para los Juegos Olímpicos Río 2016.
Desde una perspectiva tecnológica y de las telecomunicaciones, los patrocinadores son responsables de la implementación de la infraestructura necesaria para los juegos, así como de proporcionar conectividad a los 38 lugares de la competencia a través de cuatro áreas del país y alrededor de 100 lugares locales que apoyará la competencia, como los atletas y la prensa. Frente a ello, las empresas enfrentan el gran desafío de estar siempre disponibles para hacer posible esta nueva modalidad de consumo.
Para estos Juegos Olímpicos, la tecnología parece ya estar preparada para satisfacer a la inmensa audiencia que rondará los 4800 millones de espectadores en todo el mundo. Por esto, no cabe duda que la transmisión de contenidos multimedia a través de la red será cada vez más importante. Estamos frente a una nueva forma de vivir el deporte:always-on.