https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se aceleraron las licitaciones de obra pública en julio

Las licitaciones de obra pública en julio involucraron 168 proyectos por un total de 26.062 millones de pesos, lo que representó un incremento del 72 por ciento con respecto al mes previo, según el relevamiento de C&T Asesores Económicos.
El monto total de las licitaciones de julio cuadruplicó el promedio mensual del primer semestre, remarcó la consultora privada.
De esta manera, en los primeros siete meses del año se licitaron 503 obras relevantes de infraestructura en forma oficial, tanto del gobierno nacional como de provincias y municipios, por 64.500 millones de pesos.
"Esperamos que la mejora que se insinuó en la construcción en junio (no en términos interanuales por la alta base de comparación, pero sí en relación a los meses previos) se prolongue en julio y agosto, y aumente considerablemente en el último trimestre del año", completó el informe de C&T.
De las 168 obras licitadas en julio, 60 correspondieron a obras de arquitectura; 54 fueron viales y 51 de ingeniería. El sector arquitectura registró la mayor cantidad de obras licitadas debido al proyecto del Ministerio de Educación de construir hasta 200 jardines de infantes por casi 1.800 millones de pesos en distintas zonas del país. Otro proyecto que se destaca es el de urbanización del barrio Papa Francisco, en la ciudad de Buenos Aires.
Entre las obras viales, los proyectos licitados el mes pasado involucra más de 12.000 millones de pesos, entre los que se destacan la construcción de la autopista en la ruta nacional nº 19 en Córdoba, y dos tramos de autopista sobre la ruta nacional nº 7, en la provincia de Buenos Aires.
En el caso de obras de ingeniería, las licitaciones involucraron unos 9.500 millones de pesos, de los cuales AySA concentró unos 5.000 millones en 24 obras para llevar agua potable de red a distintos municipios del conurbano, junto a la construcción de redes cloacales.