https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Revisan a la baja la calificación del Banco Patagonia

Su principal accionista, el banco de Brasil venderá el 27% de la compañía. Temen que baje su capacidad de recapitalización.
La agencia calificadora de riesgos Moody's revisó hoy miércoles a la baja las notas asignadas al Banco Patagonia ya que su principal accionista, el Banco do Brasil está considerando vender su parte.
Esta acción “estuvo impulsada por los anuncios hechos por Patagonia y su principal accionista, Banco do Brasil (BB), sobre que BB está considerando una posible oferta pública de sus acciones”, indicó la calificadora.
La entidad brasileña posee el 59% de las acciones; el segundo accionista es el Estado nacional, a través de la Anses, con 15,2%; y otro 3,1% pertenece al patrimonio público de la provincia de Río Negro.  
Dos accionistas privados -Jorge y Ricardo Stuart Milne- poseen 9% del capital del banco, cada uno, mientras Emilio González Moreno detenta el 3,3%; y el resto son acciones en cartera propia.  
El BB contrató a JP Morgan Chase & Co para vender 27% del Patagonia, operación para la que aún no se fijó fecha, pero que se formalizaría en alrededor de 500 millones de dólares. Así, conservaría el 31% del banco y seguiría siendo el principal accionista, pero ya no el mayoritario.

El anuncio del Banco do Brasil “está en línea con su actual estrategia de optimizar su asignación de capital y se produce en un momento en que está atravesando presiones en términos de capitalización y calidad de activos”, señaló Moody's.
La estrategia de optimización de capital del banco brasileño, justifica Moody's, “podría indicar una menor disposición de su parte para proporcionar apoyo al Patagonia”.
En concreto, si el Banco do Brasil vende una parte de su participación en el banco local de manera tal que no haya un nuevo accionista principal, o que el nuevo no tenga una calificación tan alta como la de BB, las calificaciones podrían experimentar una baja de hasta tres escalones.   
La revisión a la baja de las calificaciones implicará una reevaluación de la probabilidad de soporte que la entidad local recibiría de su principal accionista, ante una situación de estrés, explica Moody's.
Las calificaciones actuales de la entidad financiera local, agrega la agencia, incorporan tres escalones de suba para reflejar una probabilidad muy alta de apoyo de afiliada.
El Banco Patagonia finalizó el segundo trimestre con activos consolidados por algo más de casi 61.900 millones de pesos, préstamos por $37.600 millones y depósitos por $42.450 millones. Además, en el primer trimestre obtuvo una ganancia $1.576 millones en el primer semestre.
El Patagonia es el onceavo banco más grande del país y posee una dotación de 3.422 empleados, que se desempeñan en una red compuesta por 199 puntos de atención.