https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Reto de Cabrera a empresarios por la inflación: “Algunos se pasaron de rosca"

El ministro de Producción Francisco Cabrera aseguró hoy que “la inflación va a dejar de ser un problema en el corto plazo” y sostuvo que la suba de precios que se registró en los últimos meses “tuvo que ver con que algunos empresarios se pasaron de rosca por creer que el tipo de cambio iba a subir más de lo que subió”.
Tras reiterar que “el problema estructural de la Argentina es el empleo”, el titular de la cartera productiva consideró que el hecho de que “haya empresas que tengan posición dominante (en los mercados) no es malo en sí mismo, lo que es malo son los abusos (de esa posición) y las prácticas monopólicas o cartelización”.
En diálogo con radio Nacional, el funcionario también habló sobre la pelea por la inflación desatada entre el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay y el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger.
Cabrera consideró que el primero “tiene una mirada más de corto plazo”, mientras que el titular de la autoridad monetaria “es más cauteloso, porque es el responsable de las metas de inflación y la política monetaria”.
En relación al segundo semestre, indicó que "agosto está terminando con una inflación muy baja", que "gran parte de las inversiones se están ejecutando y la obra pública ya se lanzó". "Las consecuencias obvias de este movimiento se van a ver durante los primeros meses del año que viene", concluyó.