https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petrobras y Statoil aumentan alianza para fortalecer actividad

La petrolera noruega Statoil y la brasileña Petrobras anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para reforzar su cooperación en Brasil.
El acuerdo permitirá evaluar la participación conjunta de ambas empresas en futuras licitaciones de áreas de explotación, además de aumentar la creciente colaboración en yacimientos productivos en las cuencas brasileñas de Santos y Campos.
El objetivo de las dos petroleras estatales, que son socias en trece bloques, diez de ellos en Brasil, es obtener valor aplicando tecnología y simplificando las actividades operativas.
Las dos compañías buscan sentar las bases para un potencial marco de cooperación a través de oportunidades en la cadena de valor de gas.
El memorando, que prevé una extensión de dos años, fue firmado durante la celebración de la conferencia anual sobre petróleo celebrada en Stavanger (suroeste de Noruega) por los directores ejecutivos de Statoil, Eldar Sætre, y Petrobras, Pedro Parente.
Un mes atrás, Statoil compró a Petrobras el 66 por ciento de un bloque en la cuenca marina de Santos por 2.500 millones de dólares.