Nuevo impulso de FCA para fortalecer la educación técnica en todo el país: firmó un acuerdo con el gobierno de la provincia de Santa Fe y donó 2 autos a escuelas técnicas


El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la Ministra de Educación, Claudia Balagué y el Presidente de FCA Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, presidieron el acto en el que se firmó un acuerdo que contempla la actualización docente en el campo automotor de parte de la empresa y la donación de 2 unidades Fiat 500 para fines didácticos.


En el marco de su programa de responsabilidad social EducaRSE y la acción “Fiat Educación Técnica”, FCA Automobiles Argentina suscribió un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Santa Fe  que contempla un plan de capacitación y actualización de 35 docentes de la provincia a lo largo de 2016 y la donación de 2 autos de la marca Fiat destinados a las prácticas en escuelas técnicas con especialización automotriz. 

La firma del acuerdo se realizó en la sede del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en Rosario, en un evento que presidieron el gobernador Miguel Lifschitz; la Ministra de Educación Claudia Balagué; el Director de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Pablo Vozza, y el Presidente de FCA Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi,y que contó con la presencia de docentes, abanderados y escoltas de las escuelas técnicas de la provincia, además de la exhibición de las 2 unidades donadas.

“El desarrollo de la tecnología se ha convertido en una característica de estos tiempos y la fabricación de automóviles no es la excepción, no habría forma de que la educación técnica pueda hacerlo si no es en una alianza estratégica con las empresas”, sostuvo Lifschitz. Asimismo remarcó: “valoramos enormemente este trabajo e iniciativa de la empresa, y reafirmamos nuestros compromiso de seguir apostando al futuro. Apostamos a que nuestros jóvenes logren un nivel de instrucción que les garantice una buena inserción laboral en el futuro y posibilidades de desarrollo de su proyecto de vida”.

Previamente, Rattazzi, en representación de FCA Automobiles Argentina resaltó la extensión de la iniciativa “Fiat Educación Técnica”, un programa de la empresa orientado en aprovechar las competencias en el campo automotor para colaborar “con el sector público en la capacitación y actualización docente”, así como dotar a las escuelas técnicas de vehículos para las prácticas de los alumnos.

El acuerdo suscripto prevé:
·         La capacitación de 35 docentes de escuelas técnicas
·         Cada docente recibirá un total de 110 horas netas de capacitación y entrega de material didáctico
·         Estos cursos extracurriculares hacen foco en mecánica automotriz y electrónica automotriz
·         Los cursos están diseñados en base a los trayectos formativos que el Instituto de Formación Profesional Fiatimparte a quienes trabajan en la red asistencial de la marca, de los concesionarios y talleres autorizados.

El programa “Fiat Educación Técnica” se viene ejecutando desde 2009 y ya suma más de 110 horas netas de capacitación impartidas a casi 200 docentes de Córdoba, Salta, Tucumán y Buenos Aires, provincias con las que se han firmado acuerdos similares al celebrado con el gobierno de Santa Fe.