https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES E INVERSIONES

El Grupo Inversor Petroquímica, dueño de Petroquímica Cuyo y de Petroken, compró el 50% de Cicsa, la empresa que controla Transportadora de Gas del Sur (TGS) a Pampa Energía. El 50% restante seguirá en manos de esta empresa y el resto cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El Grupo Inversor Petroquímica pidió autorización a la Comisión Nacional de Valores para efectuar una Oferta Pública de Adquisición Obligatoria de acciones representativas de hasta el 24,5% del capital social de TGS. TGS es el mayor procesador de materias primas petroquímicas: 300.000 toneladas de etano, 330.000 de propano y 240.000 de butano por año, que abastecen a las refinerías y a la industria petroquímica, que provee al mercado interno y a la exportación.

A nivel mundial, los accionistas de Dow Chemical y DuPont aprobaron la fusión de las 2 empresas, que dará lugar a un gigante mundial con un valor de mercado de u$s 130.000 millones. Ambas empresas separarán el negocio de agricultura de la compañía combinada de ciencias de los materiales y productos especializados. La transacción se completaría a fines de este año, pero se espera que los reguladores aprueben la fusión en un plazo de entre 18 y 24 meses.




consejo técnico de inversiones