https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los temas de los que hoy hablan los traders

El Banco de Inglaterra recorta las tasas y expande la QE, el petróleo mantiene las subidas y Berkshire está bajo escrutinio.

Estos son algunos de los temas de los que hoy hablan los traders.


El Banco de Inglaterra decide recortar tipos e impulsar la QE


El Banco de Inglaterra decidió recortar las tasas al 0,25 por ciento, ampliar la QE en 60 mil millones de libras que incluyen la compra de bonos corporativos. La libra esterlina cayó a $1.3140 tras esta decisión. Las empresas en el Reino Unido quieren más y ya están pidiendo a ministro de Economía, Philip Hammond, que apruebe un paquete de medidas fiscales.


El petróleo extiende las ganancias

Después de que ayer se anotara su mayor alza en tres semanas, el petróleo se mantiene por encima $40 este mañana, con el barril de West Texas Intermediate entrega en septiembre cotizando en $40,62. Los precios de los productos básicos se vieron impulsados por datos que muestran que las reservas de gasolina de Estados Unidos cayeron más de lo esperado. 


Berkshire atrae la atención de la Fed


Warren Buffett Berkshire Hathaway Inc. está siendo examinado por los reguladores de Estados Unidos para ver si su participación en Wells Fargo & Co. viola las reglas de cómo los bancos de crédito pueden extender la información corporativa, según dos personas familiarizadas con el asunto. La inversión del 16 por ciento de Berkshire en American Express, que tiene operaciones sustanciales con Wells Fargo, es de particular preocupación. 


Los mercados suben


El índice MSCI de Asia Pacífico sube un 0,7 por ciento durante la noche mientras las acciones de Asia se recuperaron de su peor caída en cinco semanas. En Europa, el índice Euro Stoxx 50 avanza un 0,5 por ciento impulsado por las medidas del Banco de Inglaterra y el ascenso de los precios de la energía.