https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas europeas cierran el mes con una nota de cautela El Euro Stoxx 50 pierde un 0,05% y el Ibex avanza un 0,36%

Las Bolsas europeas no pueden mantener al cierre las sólidas ganancias que han venido mostrando durante casi toda la sesión, ignorando el buen comportamiento de las acciones japonesas después de que el dólar se recuperara frente al yen ante las expectativas de que la Reserva Federal pueda elevar pronto las tasas de interés.

El billete verde está presionando los precios de los productos industriales y llevando al oro a un mínimo de dos meses.

El indice paneuropeo FTSEurofirst 300 se deja un 0,28 por ciento a 1.353,40, siendo los bancos de la eurozona los que compensan las caídas con un avance del 2,05 por ciento. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,05 por ciento y el Ibex 35 sube a contracorriente un 0,36 por ciento apoyado por las ganancias de los bancos.

Los precios del petróleo caen a mínimos de dos semanas por las preocupaciones persistentes de un exceso de oferta y una subida de los inventarios de crudo por encima de lo esperado.

El crudo Brent se deja un 3 por ciento, a pesar de los planes de apoyo del primer ministro de Irak para que los principales productores de petróleo congelen la producción en la reunión informal de la OPEP del próximo mes, presionado por unos datos de inventarios de petróleo que mostraron un aumento de 2,27 millones de barriles frente a 0,92 millones que esperaba el mercado. Los inventarios de gasolina y destilados también decepcionaron.

En Nueva York, el S&P 500 se deja un 0,4 por ciento y el Dow Jones un 0,34 por ciento.

Las bolsas asiáticas cerraron mixtas. El indice australiano S&P/ASX 200 cayó un 0,8 por ciento, debido al descenso del sector de materiales y energía, ante la caída de los precios del mineral de hierro, que cayeron por quinto día consecutivo.

El Nikkei avanzó un punto porcentual apoyado por la debilidad del yen durante la madrugada. La moneda nipona se deja un 0,4 por ciento frente al dólar a 103,39, después de que los datos que mostraran que la producción industrial japonesa se mantuvo sin cambios en julio en tasa mensual, pero se contrajo un 3,8 por ciento año a año en julio, datos peores de lo previsto.

Los comentarios del miembro de la junta de política del Banco de Japón, Yukitoshi Funo, respecto a que no había límites a la cantidad de activos que el banco central podría comprar, o la profundidad de los recortes de las tasas de interés, pueden estar pesando sobre el yen.

"Si el mercado cree que un dólar fuerte impedirá a la Fed que suba las tasas, más vale que lo piense de nuevo", dijeron los analistas de DBS. "Suponiendo que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos de este se encuentren por encima del rango de la Fed de 85,000-120,000 de un crecimiento normal del mercado laboral, es probable una subida en la reunión del FOMC del 21 de septiembre".

El mercado espera que la economía de Estados Unidos añada 180.000 puestos de trabajo en agosto, reduciendo el ritmo de 255.000 de julio. El informe de empleo del sector privado ADP publicado hoy mostró un aumento de 177.000 puestos de trabajo, en línea con las previsiones.

Los precios de mercado sitúan la probabilidad de un aumento de 25 puntos básicos en la tasa de fondos federales en septiembre en el 34 por ciento, por encima del 28 por ciento de hace una semana, mientras que las posibilidades de un aumento en diciembre han aumentado al 59 por ciento desde el 53,9 por ciento.

Después de haber aumentado un 0,5 por ciento en la sesión anterior, el índice del dólar - una medida de la moneda estadounidense frente a una cesta de divisas - cotiza ligeramente al alza a 96,09. El euro cotiza estable en $1,11238, mientras que la libra esterlina sube un 0,3 por ciento a $1.3116 después de datos que mostraron que el mercado inmobiliario del Reino Unido sigue robusto.

El precio del oro, que es sensible a las expectativas de tasas de interés y los movimientos del dólar, pierde un dólar a 1.309 dólares la onza.