https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La población ostomizada celebra la Reglamentación de la Ley que les asegura cobertura integral


Esta norma reconoce a los ostomizados el derecho a los elementos necesarios para su tratamiento y a una cobertura médica interdisciplinaria.

El 11 de julio pasado el Gobierno Nacional dictó el decreto que reglamenta la Ley 27.071, sancionada por el Congreso Nacional en diciembre de 2014.
La misma incorpora al Programa Médico Obligatorio (PMO) la cobertura total de los dispositivos (bolsas) y los elementos accesorios para asegurar la tolerancia a las mismas. La Ley habilita a los pacientes a acceder a las bolsas y elementos en la cantidad que necesiten según prescripción médica, asegurando un tratamiento correcto y de calidad para todos los ostomizados.
La calidad de los dispositivos que se les brindarán a los pacientes estará asegurada por Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Los beneficios de esta Ley alcanzan a todos los ostomizados, tengan o no cobertura de salud y ya sean permanentes o temporales.
Además de las bolsas y demás elementos, la ley reconoce y asegura el derecho de los ostomizados de contar con un equipo interdisciplinario que garantice su total rehabilitación y reinserción en la vida social.
A fin de asegurar que los productos y tratamientos se adapten a las necesidades de los pacientes, la norma faculta al Ministerio de Salud a elaborar una “Guía de Buenas Prácticas” para el cuidado de los ostomizados, que contenga el listado de los dispositivos médicos necesarios para el cuidado y tratamiento de los pacientes, las prestaciones relacionadas con la rehabilitación reinserción en la vida social, así como también toda la información recomendada referida a hábitos saludables para el cuidado de las personas ostomizadas.

La guía deberá ser publicada en todo el país, con el objeto de informar y concientizar a la sobre la problemática, y deberá ser actualizada periódicamente, de forma tal que esté adaptada a los avances técnicos en el campo.


Acerca de AADO
La Asociación Argentina de Ostomizados es una Asociación sin fines de lucro integrada por personas ostomizados voluntarias, sin  subsidio estatal que se dedica a la orientación, asesoramiento y contención de personas ostomizadas, en torno a temas médicos, técnicos y de índole personal. Busca la rehabilitación general de las personas ocupándose de ayudar, contener y capacitar al ostomizado y su entorno en toda su problemática, siendo precursora en la dedicación a abordar estos temas Los servicios que brinda son gratuitos para toda la población ostomizadados. www.aado.org.ar    aado1952@hotmail.com