https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Japón aprobaría paquete fiscal por 130.000 mln dlr para impulsar crecimiento

El gabinete del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aprobaría el martes un paquete de estímulo fiscal por 13,5 billones de yenes (132.040 millones de dólares), como parte de sus esfuerzos por revivir a la economía con pagos en efectivo a las personas de menores ingresos y gasto en infraestructura.
El paquete incluiría 7,5 billones de yenes en gasto de los gobiernos nacional y locales, y destina 6 billones de yenes para el Programa de Préstamos e Inversión Fiscal, que no está incluido en el presupuesto general del Gobierno.
"Nosotros recopilamos hoy el borrador de un fuerte paquete económico que apunta a ejecutar inversiones para el futuro. Con este paquete, nosotros procederemos no sólo a estimular la demanda, sino también a lograr un crecimiento económico sustentable liderado por la demanda privada", dijo el martes Abe a una reunión de ministros del gabinete y funcionarios del partido gobernante.
La cifra total del paquete -que incluye sociedades público-privadas y otros importes que no son desembolsos directos del Gobierno y por lo tanto podrían no brindar un impulso inmediato al crecimiento- alcanzaría los 28,1 billones de yenes.
Abe ordenó el mes pasado a su Gobierno que preparase un plan de estímulo para revivir a una economía golpeada por un débil consumo, a pesar de tres años de un conjunto de medidas de política económica extremadamente expansivas, gasto flexible y promesas de reformas estructurales.
El paquete se conoce días después de que el Banco de Japón adoptase nuevamente medidas de política expansiva y anunciase un plan para revisar su programa de estímulo monetaria en septiembre, que ha mantenido vivas las expectativas de una "lluvia de dinero", imprimiendo dinero para deuda gubernamental.

reuters