https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Intento de ruptura fallido en la renta variable Por Análisis Bolsa

Ayer los mercados intentaron romper ciertos niveles, tal que en base diaria marcaron figura de "Vuelta en un día", lo cual hace pensar en retrocesos. Si estos retrocesos acontecen, tendremos que vigilar los puntos de control (los Soportes Relevantes), para determinar si vemos un retroceso controlado o un giro a la baja.
En el IBEX se llegó a la LTBR y nada más, manteniendo la evidente debilidad. No tiene cambio en suis Soportes Relevantes.
IBEXHORA 1632 1
IBEXHORA 1632 1

En el DAX no se consiguió romper la RR3 de base diaria, ni siquiera habiéndola considerado en base horaria. Sus nuevos máximos han generado nuevos Soportes Relevantes.

DAXHORA 1632 1
DAXHORA 1632 1

En USA es curioso como difieren el DOW JONES, el S&P 500 y el NASDAQ100.
En el gráfico del DOW JONES podemos ver como está efectuando un movimiento ¿lateral? bajista desde el 20 de julio, un movimiento muy bien canalizado.

DOWHORA 1632 1
DOWHORA 1632 1

En el gráfico del NASDAQ 100 podemos ver lo mismo que en el DOW, pero a la inversa, es decir, sigue efectuando un movimiento canalizado al alza. En el caso del NASDAQ, la rotura del sr0 y de la LTAR color azul que representa la parte inferior de la canalización alcista, implicaría comiendo probable de retrocesos, aunque el peligro de dichos retrocesos no existiría hasta la rotura a la baja del sr1.

NASDAQHORA 1632 1
NASDAQHORA 1632 1

En el gráfico del S&P, el movimiento desde casi el 15 de julio es absolutamente horizontal, es decir, que ni NASDAQ ni DOW ni S&P están en concordancia, lo cual no es lo más habitual. Lo nuevos máximos de ayer lunes han hecho desaparecer al Soporte Relevante que había funcionado en repetidas ocasiones durante los últimos días. Mantengo la línea horizontal de trazos color azul como punto de ruptura al alza, aunque como consecuencia de los máximos de ayer, la ruptura debería verse clara.