https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Entregan 1.329 millones de pesos del Servicio Universal a Arsat

La empresa estatal Arsat recibirá 1.329 millones de pesos del Fondo fiduciario del Servicio Universal para financiar el proyecto de acceso a servicios de tecnologías de información y comunicaciones, a través de la red federal de fibra óptica.

El proyecto tiene por objetivo "fomentar la igualdad y universalización del acceso a los servicios de TIC en todo el territorio nacional, federalizar el ecosistema de la banda ancha, mediante la implementación de una estrategia integral de conectividad en todo el país, disminuir las desigualdades regionales en la generación y uso de los servicios de TIC, fortalecer la inclusión digital, mejorar la calidad de acceso a los servicios de TIC y promover la competencia del sector”.

Así lo establece la resolución 5.410 del Ente Nacional de Comunicaciones publicada hoy en el Boletín Oficial.

En su artículo 2 encomienda a Arsat la ejecución del proyecto que incluye la puesta en servicio de 120 nodos de distribución, y dispone el monto de 1.329 millones de pesos para la obra.

Dichos fondos provendrán del Fondo Fiduciario del Servicio Universal que se conforma con el aporte del 1% de la facturación de todas las empresas de telecomunicaciones, desde la apertura del mercado a la competencia en el 2000.

La Universidad Tecnológica Nacional y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires serán contratadas para auditar anualmente desde el 2017, por un período de 10 años, el avance del proyecto.

Los contratos para la auditoría del proyecto no pueden exceder el 0,5% de los fondos asignados a Arsat para la ejecución total del proyecto.

El proyecto de acceso a servicios Tic se enmarca en las premisas del programa Conectividad, aprobado en julio pasado.
Conectividad y el proyecto de acceso a servicios Tic se basan en la red federal de fibra óptica (Refefo) que desde su concepción, por el gobierno anterior. estuvo a cargo de Arsat.