https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Energía creó Consejo Consultivo sobre Políticas Energéticas

El Ministerio de Energía y Minería oficializó hoy el Consejo Consultivo de Políticas Energéticas, para "colaborar" con la cartera que dirige Juan José Aranguren en el desarrollo de políticas energéticas de mediano y largo plazo.
En medio de la polémica por los reajustes en tarifas de servicios públicos, la creación del Consejo Consultivo se dispuso mediante la Resolución 164 publicada hoy en el Boletín Oficial, definiendo entre sus tareas la de opinar a pedido del Ministerio "respecto del desarrollo e implementación de políticas energéticas concebidas para el mediano y largo plazo sobre la base de criterios de eficiencia, diversificación, integración regional y desarrollo sustentable".
El Consejo también tendrá que proponer planes de acción o proyectos que permitan alcanzar los objetivos que establezca la política energética oficial; y desarrollar "canales de comunicación con distintos sectores de la sociedad para discutir las políticas y planes energéticos, a efectos de incorporar distintos puntos de vista y generar consenso a los fines de su implementación".
El Consejo estará integrado por miembros del grupo de ex secretarios de Energía, quienes ejercerán sus cargos "ad honorem". Entre ellos estarán Emilio Apud, Julio César Aráoz, Alberto Devoto, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña, Daniel Montamat y Raúl Olocco.
El Coordinador del Consejo será Daniel Redondo, secretario de Planeamiento Energético Estratégico del Ministerio de Energía y Minería.
Según los considerandos de la Resolución, como consecuencia del "contexto" que presenta la "realidad del sector" es necesario "debatir y evaluar" estas políticas para "generar consenso" y facilitar la "implementación y ejecución" de ciertas medidas.