https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En el Día de la Solidaridad, Banco Galicia reconoce a sus clientes solidarios



A través del programa Redondeo Solidario, el Banco junto a 49 mil clientes destinaron más de
13 millones de pesos a proyectos sociales de entidades de bien público.

En el marco del Día de la Solidaridad, Banco Galicia reconoce a sus clientes solidarios y presenta los resultados de Redondeo Solidario, un programa que desarrolla junto a sus clientes desde hace más de 10 años y a través del cual colaboran con proyectos de entidades de bien público.

Redondeo Solidario se desarrolla desde el año 2005. A lo largo de las 11 ediciones, ya se sumaron más de 49.000 clientes y se han recaudado $13.395.025,76 que fueron repartidos, en cada campaña, en forma igualitaria para cada organización participante.

Las campañas del programa tienen un año de duración y la Organizaciones Sociales beneficiarias de cada una de ellas son seleccionadas en función de que sus propuestas se encuentren alineadas con los ejes de inversión social del Banco: Educación, Promoción Laboral y Salud. 
La edición actual comenzó el 1° de julio de 2016 y los proyectos seleccionados son los impulsados por las siguientes organizaciones: Banco de Alimentos, Fundación Ruta 40, Fundación Alfarcito y Colegio Madre Teresa.

Queremos agradecer, reconocer y homenajear a los clientes, a los colaboradores y a las Organizaciones Sociales que participan y hacen posible que el programa se lleve adelante; e invitar a todos a ayudarnos a generar un efecto multiplicador para que cada vez más personas se sumen a Redondeo Solidario”, comentó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad del Banco Galicia.

Durante la XI Campaña 2015/2016 se recaudó una suma de 1,7 millones de pesos. Los fondos fueron destinados a los proyectos de la Fundación Garrahan, Fundación para la Lucha contra las Infecciones Nosocomiales (FLIN), Fundación Franciscana y Voy con Vos Asociación Civil por la educación.

De este programa pueden participar los clientes del Banco que paguen el resumen de su tarjeta de crédito a través del débito automático de su cuenta, y decidan adherirse y aportar el redondeo del monto a abonar. En ningún caso éste supera los $5 mensuales.

Los clientes son los principales protagonistas de este programa y Banco Galicia homenajeó a los primeros 10 clientes que confiaron y se adhirieron a Redondeo Solidario y que hoy en día siguen contribuyendo con esta iniciativa haciendo cumplido más de diez años de adhesión.

Un simple acto cotidiano solidario puede ser transformador y permite vivir una experiencia distinta como cliente del Banco. Cada vez se suman más personas a este programa, y por eso como actores sociales relevantes estamos comprometidos a continuar y multiplicar la participación del programa Redondeo Solidario”, destacó Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia.

Además, durante la “Semana de la Solidaridad” los colaboradores de Banco Galicia tuvieron la oportunidad de realizar una donación para uno de los proyectos seleccionados para la campaña actual de Redondeo Solidario. Así se les entregó la suma de $30, que resulta del promedio anual que aporta cada cliente adherido al programa, para que eligieran a qué iniciativa deseaban destinar ese monto. Mediante una aplicación interna, se expusieron los proyectos de Banco de Alimentos; Fundación Ruta 40; Fundación Alfarcito y Colegio Madre Teresa.

También en el marco de esta día, Banco Galicia sumó una acción “Sólo por Hoy” e invitó a los clientes que todavía no participan de este programa a sumarse, adhiriendo una o dos tarjetas de crédito a Redondeo Solidario y obtener hasta 300 puntos Quiero!.

Resultados de impacto de algunos de los proyectos acompañados por el programa Redondeo Solidario a lo largo de estos 11 años:
-        2.021 pacientes atendidos por la Unidad Móvil “Salud en Calle” que brinda atención integral a personas en situación de calle de la Ciudad de Buenos Aires (Fundación Médicos del Mundo).
-        15 trabajadores con discapacidad intelectual incluidos en empleos productivos, dentro del mercado laboral abierto y competitivo (ASDRA).
-        13.000 pacientes beneficiarios del Programa de recuperación visual “Apadrinando miradas” accedieron a tratamientos oftalmológicos que les permitieron recuperar su visión (FUSAVI).
-        Más de 25.000 personas recibieron medicamentos de forma gratuita (Fundación Tzedaká).
-        1 centro de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para la Fibrosis Quística fue equipado (Asociación de Fibrosis Quística).
-        81 participantes del Programa de Formación de Adultos fueron capacitados en producción olivícola en los centros de Mendoza y Santa Fe favoreciendo su reinserción laboral (Fundación Marzano).