https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En Anses denuncian una maniobra del radicalismo K para trabar el pago a jubilados

En la Anses denuncian una maniobra del "radicalismo K", que conduce Leopoldo Moreau, para trabar el pago de las sentencias y los nuevos ajustes a las jubilaciones, como establece la Ley de Reparación Histórica aprobada por el Congreso.
En el organismo previsional apuntan que el abogado que presentó el recurso que dio lugar a la medida cautelar queimpide el uso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para esos pagos es un dirigente que responde al "Marciano", convertido en los últimos años en un cristinista furioso.
Se trata de Miguel Ángel Fernández Pastor, un abogado especialista en temas previsionales que fue director de la Anses desde los años de Fernando De la Rúa como presidente y Melchor Posse como titular del organismo hasta la década pasada, cuando lo conducía Sergio Massa. De hecho, Fernández Pastor ingresó a la Anses durante los primeros meses del delarruísmo por gestiones de Moreau, entonces legislador de la UCR. 
En la Anses también recuerdan que en junio Fernández Pastor compartió una charla con el viceministro de Economía del kirchnerismo, Emmanuel Álvarez Agis, sobre "la destrucción del Sistema Previsional", como llamó Cristina a la ley de reparación. La charla se realizó en el "Instituto Patria", la base de operaciones de la ex presidenta en la Ciudad de Buenos Aires. 
Fernández Pastor, entre Álvarez Agis y Oscar Parrilli, en el Instituto Patria
El abogado que frenó el uso del FGS también comparte espacio con el ex diputado Eduardo Santín, también especialista en temas previsionales. Moreau y Santín festejaron esta mañana la medida cautelar a través de las redes sociales.
La reacción de Anses
Más allá de la denuncia contra los radicales K, en la Anses adelantaron a LPO que apelarán la medida cautelar dictada el miércoles por el juez Juan Fantini. Aclararon que todavía no lo hicieron porque el magistrado no les notificó formalmente su fallo.
En el organismo rechazan el fallo por diferentes razones. La primera es que el proyecto de pago a jubilados se convirtió en ley con el voto de el 80% de los senadores y no creen que sea judicializable una ley aprobada con esa mayoría. Lo mismo que sostenía el kirchnerismo cuando estaba en el Gobierno. Además, dicen que el FGS fue utilizado para otras cosas durante el Gobierno anterior y nunca tuvo objeciones.
De todos modos, en la Anses hay tranquilidad sobre el proceso de pago de sentencias y adecuación de los haberes. Precavidos, cuando lanzaron el proyecto hubo reuniones con varios jueces y les dijeron que no había a simple vista objeciones.
En ese sentido, desde la Anses confirmaron a LPO que el calendario de pago no sufrirá modificaciones y en septiembre los pagos seguirán normalmente. Esto incluye el pago de una suba extra que se anunció para 264.436 beneficiarios, en el marco de la reparación. En septiembre también se pagará el segundo aumento anual previsto en la ley de movilidad jubilatoria.