https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"El mercado de acciones es el único juego sobre la mesa" El Eurostoxx 50 sube con alzas moderadas




 
 
Moderadas alzas al cierre de las bolsas europeas, en una jornada típicamente veraniega, de bajo volumen de negociación y escasa volatilidad:

Eurostoxx 50 +0,36% a 2.984 puntos. Ibex 35 +0,28% a 8.563 puntos.

La jornada comenzaba con subidas generalizadas en las bolsas asiáticas. Las alzas en el Nikkei 225 eran importantes, del 2,40%, impulsado por la debilidad del yen. La bolsa china y australiana también con alzas cercanas al punto porcentual.

En la preapertura de las bolsas europeas se conocía el dato  de producción industrial de Alemania en el mes de junio que subía un 0,8% frente +0,7% esperado. Los mercados de valores europeos cotizaban en esa preapertura con subidas en torno al 0,3% ascensos que confirmarían en apertura.

Los analistas de Link afirmaban que las incertidumbres políticas en EE.UU., Italia y España hacen muy difícil que se asiente una tendencia alcista duradera, y que esperaban que el volumen de contratación vaya reduciéndose a medida que avance el mes. Hoy así ha sucedido.

La presión compradora se fue incrementando poco a poco, y las alzas en las bolsas europeas se acercaban al punto porcentual. 
A las 10:30 conocíamos la confianza del inversor en la zona euro en agosto que superaba ampliamente las expectativas (4,2 vs 3,0 esperado) lo que reforzaba ese sesgo comprador de los inversores. 

A las 11:00h el Ibex subía un 0,87% y el Eurostoxx 50 un 0,81%. El sector bancario volvía ser el líder de los ascensos, aunque con un volumen de contratación bajo.

Al no haber catalizadores ni desde el punto de vista macro ni microeconómico, los inversores conectaron el piloto automático y los movimientos se fueron aplanando en todos lo mercados en los niveles previamente alcanzados, que en el caso del Eurostoxx 50 era de una subida del 0,70% y del Ibex 35 del 0,80%

La apertura de Wall Street fue ligeramente alcista, llevando al S&P 500 a nuevos máximos históricos. Pero poco después los indicadores de EE.UU. se dieron la vuelta y se adentraban en terreno negativo aunque de forma muy moderada.

De ahí al final de la sesión europea poco más que decir. Una nueva sesión de alzas que se puede resumir con las palabras de Andre Bakhos, director de gestión de Janlyn Capital. "Estamos saliendo de una fuerte temporada de resultados, con sólidos datos económicos, todo lo que el mercado necesita para justificar la exposición al mercado de acciones. Existe una amplia evidencia de que el mercado de acciones es el único juego sobre la mesa".