https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Dr. Leonardo Glikin brindó un taller sobre Planificación Sucesoria y presentó el primer Manual sobre el tema para Asesores de Seguros de Vida en ExpoEstrategas:

“La clave está en darle lugar al cliente para detectar cuál es su necesidad y a partir de allí ver cómo el seguro podría ayudar a cubrirla”

El Dr. Leonardo J. Glikin, abogado, consultor en Planificación Sucesoria y Director de CAPS Consultores, dictó el taller de práctica profesional sobre “Planificación Sucesoria: una herramienta clave para el Asesor de Seguro de Vida” en ExpoEstrategas. En este marco, también presentó el primer Manual sobre la temática con conceptos clave para su entendimiento, casos de aplicación y las oportunidades para los asesores a partir del Nuevo Código Civil. Disponible en:www.librosparapymes.com.ar

Durante la actividad, el Dr. Leonardo Glikin repasó los principales pilares de la Planificación Sucesoria y sostuvo: El concepto de equidad es fundamental en nuestro rol de asesores. La igualdad absoluta, que ha sido un paradigma en el código anterior, hoy sede a la equidad, a poder diferenciar de acuerdo a diversos aspectos. El seguro en este sentido puede ser una herramienta fundamental”. Además, amplió ante los presentes cuál es la significación del discurso y hacia dónde proyectarlo para captar el interés y la atención. Sobre este último punto, destacó: “La clave está en darle lugar al cliente para detectar cuál es su necesidad y a partir de allí ver cómo el seguro podría ayudar a cubrirla”.

En otro segmento de su taller, el consultor especialista en empresas PyMes y de Familia se refirió al Nuevo Código Civil y comentó: “En el Nuevo Código Civil no se habla adrede de las empresas de familia. El empresario tiene que saber que el sistema legal no lo apoya. La protección la tiene que dar el asesor”. Y agregó: “En el nuevo CC hay mucho espacio para el seguro de vida. La recomendación es armar un seguro pagable. Lo principal es que el empresario pueda depositar su confianza en el asesor para cumplir con lo que se pacte. Para ello es importante hacer un seguro de continuidad empresaria”.

Y concluyó: “Sabemos que no somos inmortales. De todas las herramientas que existen en planificación sucesoria, el seguro de vida es el único que no se puede tomar en terapia intensiva”.

ExpoEstrategas se llevó a cabo los días lunes 8 y martes 9 de agosto en La Rural. Desde 2002 este evento aborda las principales temáticas de la industria aseguradora, cuenta con disertaciones de ejecutivos y profesionales del sector y la presencia de analistas del mundo político y económico. Un espacio que se renueva año tras año, y que es referente para el sector por la calidad de sus contenidos y los oradores de prestigio que acompañan cada edición.

ACERCA DEL DR. LEONARDO GLIKIN

Es abogado y consultor en Planificación Patrimonial y Sucesoria en Empresa y Familia. En 1995 fundó el Consejo Argentino de Planificación Sucesoria Asociación Civil. Es fundador y director de CAPS Consultores, una consultora interdisciplinaria constituida por profesionales de las Ciencias Económicas, abogados, psicólogos organizacionales y profesionales de Recursos Humanos, que asesora en los procesos de consolidación y transferencia generacional en empresas de familia.
Ha publicado Pensar la herencia (Emecé, 1995, reeditado en el 2000 por Ediciones CAPS), Matrimonio y patrimonio (Emecé, 1999), Exiting. El arte de dejar la empresa sin dejar la vida (Errepar, 2011, reeditado en 2014 por Aretea Ediciones), Los Hermanos en la empresa de familia (Aretea Ediciones, 2014) e Iguales y Diferentes. Los espacios de la mujer en la empresa de familia (Aretea Ediciones, 2015), así como colaboraciones en varios libros colectivos acerca de la temática. Además, ha desarrollado el Manual de Planificación Patrimonial y Sucesoria para Asesores de Seguros de vida. Se desempeña como conferencista en jornadas de profesionales y actividades destinadas al público empresario y sus familias. Dicta charlas y talleres para Asesores de seguros de Vida. Desde hace más de diez años dirige el newsletter electrónico “Temas de Planificación”.