https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡EL CITROËN C-ELYSÉE WTCC SIGUE INVICTO EN ARGENTINA!


Gracias a José María “Pechito” López y Tom Chilton, el Citroën C-Elysée WTCC alcanza dos nuevos triunfos para seguir invicto en Argentina. Los resultados obtenidos en Termas de Río Hondo permiten a Citroën y a Pechito aumentar un poco más la diferencia en el primer lugar del Campeonato Mundial de WTCC. En la carrera de apertura, Yvan Muller tuvo una sólida performance y se subió al tercer escalafón del podio.

Luego de las clasificaciones, el equipo Citroën Total decidió reemplazar el motor del vehículo de José María “Pechito” López, el que presentaba una anomalía que podía poner en peligro su confiabilidad. En virtud del reglamento, el argentino sufrió una sanción y se vio relegado a la última posición para la carrera de apertura.

Al comienzo de la tarde, Yvan Muller acababa de ubicarse en el séptimo lugar de la grilla de largada, mientras que Pechito pasaba de la décima a la décimo octava posición.

Cuando se apagaron las luces, Tom Chilton aprovechó su posición en la primera línea para colocarse en el primer lugar al volante del Citroën C-Elysée WTCC del equipo SLR. ¡Después de una aceleración perfecta, el británico pasó a Filippi, Rob Huff y a Yvan Muller, en lucha por un lugar en el podio!

Al promediar la carrera, Filippi se quebraba bajo la presión de sus perseguidores y fue perdiendo terreno progresivamente. Yvan Muller recuperó entonces la tercera posición al permanecer detrás de Huff. El cuádruple campeón mundial no aflojaba, pero no lograba encontrar la manera de abrirse y cruzó la línea de llegada en la misma posición. Autor de una carrera perfecta, Tom Chilton ganaba su primera victoria al volante de un Citroën.

Al mismo tiempo, el público de Termas de Río Hondo se había fanatizado por la extraordinaria trepada de José María López. Decimo cuarto después de una vuelta, el argentino entraba entre los diez primeros dos vueltas después. Alentado por el público que exclamaba en cada sobrepaso, Pechito trepaba de esta manera hasta el quinto lugar, lo que significaba la obtención de puntos importantes para la clasificación general.

Obviamente, la carrera principal se anunciaba más fácil de abordar para Pechito, ¡pues se ubicaba en la pole position! Minutos antes de la luz verde, el cordobés recibió un importante reconocimiento de parte del Ministerio de Turismo de La Nación por su honrosa representación de Argentina en el mundo.

En lo que respecta a Yvan Muller, el francés se ubicaba en el cuarto lugar en la grilla. Sin embargo, el que sorprendrió todos en la largada fue Norbert Michelisz. El húngaro tuvo una excelente salida y rápidamente se ubicó en el primer lugar delante de Pechito e Yvan, que se encontraron lado a lado en la larga línea recta. Por muy poco, el argentino conservaba la ventaja sobre el francés y los pilotos de Citroën Total se lanzaban a la persecución de Michelisz.

De esta manera, al atacarlo Yvan empujaba al líder a cometer un error. Para defender su posición, Michelisz abría la puerta a Pechito, que tomaba el primer puesto. Muller se metía inmediatamente en la huella que marcaba su compañero de equipo, pero fue tocado por Michelisz. Después de salir momentáneamente de la pista, el Citroën C-Elysée WTCC n°68 se recuperaba y tomaba la quinta posición.

¡Las cosas no cambiaron hasta la llegada y José María López alcanzaba su séptimo triunfo de la temporada! Desde lo más alto del podio, podía agradecer al público – reunido como se estila en las 24 Horas de Le Mans – por su apoyo indefectible.

En el Campeonato Mundial, Pechito aumentaba su diferencia a 117 puntos, mientras que Yvan Muller trepaba a la tercera posición, a solo siete puntos del segundo. En el Campeonato por Marcas, Citroën aumentaba también la diferencia para contar con un margen de 196 unidades.


DIJERON

Yves Matton, Director de Citroën Racing: "Es una gran satisfacción regalar estas dos victorias a Citroën Argentina. Este fin de semana, hemos presenciado un verdadero esfuerzo colectivo. Los mecánicos han efectuado un excelente trabajo al cambiar el motor del auto de José María que pudo volver a triunfar delante de su público. Hay que destacar el aporte de Yvan para este éxito. Al atacar a Michelisz, sabía que lo favorecía a Pechito y esta acción fue decisiva. Desgraciadamente, no fue recompensado por un resultado a la altura del nivel de su performance. Felicitaciones también para Tom Chilton, que obtuvo su primer triunfo con SLR y el Citroën C-Elysée WTCC. La situación en los Campeonatos del Mundo es perfecta, pero no podemos aflojar nuestros esfuerzos. "

José María López: "En lo que respecta a los resultados, es un fin de semana muy positivo. También estoy muy emocionado por haber ganado otra vez ante mi público. Con el equipo hemos decidido reemplazar el motor porque estimamos que este circuito me iba a dejar la oportunidad de volver a subir posiciones. La carrera de apertura fue excitante, mi Citroën C-Elysée era perfecto y logré ganar posiciones sin correr el riesgo de romper mi auto. En la largada de la carrera principal, Michelisz logró una muy buena largada, un poco como en Nürburgring. Luego, defendía su posición a la perfección. Tengo que agradecerle a Yvan, pienso que hubiera sido mucho más difícil ganar si él no lo hubiera atacado a Norbert. Una pole position, una victoria y un quinto lugar me permiten acercarme a mi objetivo: ¡un tercer título consecutivo! "

Yvan Muller: "No fue un buen fin de semana para mí. Tenía el auto para tener la pole position, pero mi pequeño error condicionó la sucesión de acontecimientos. Hoy hice dos buenas largadas. En la carrera de apertura, esto me permitió ir a buscar un lugar en el podio. Estaba peleando por otro buen resultado en la segunda manga, pero me tocó Michelisz y esto me costó el segundo lugar. La lucha por el lugar de sub-campeón no dejará de ser interesante, pero no me importa mucho. Mi verdadera satisfacción fue la de haber aportado puntos importantes a Citroën. "


CLASIFICACIONES


CARRERA DE APERTURA

1. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)

2. Rob Huff (Honda Civic WTCC)

3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

4. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

5. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

6. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

7. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)

8. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)


12. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC)

Mejor vuelta: José María López en 1’45’’994


CARRERA PRINCIPAL

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

2. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)

3. Rob Huff (Honda Civic WTCC)

4. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

5. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

6. Esteban Guerrieri (Chevrolet RML Cruze TC1)

7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

8. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

9. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)


15. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC)

Mejor vuelta: José María López en 1’45’’899


CAMPEONATO MUNDIAL PILOTOS

1. José María López 284 pts.

2. Tiago Monteiro 167 pts.

3. Yvan Muller 160 pts.

4. Rob Huff 157 pts.

5. Mehdi Bennani 144 pts.

6. Norbert Michelisz 143 pts.

7. Nick Catsburg 139 pts.

8. Tom Chilton 130 pts.


15. Grégoire Demoustier 11 pts.


CAMPEONATO MUNDIAL MARCAS

1. Citroën 702 pts.

2. Honda 506 pts.

3. Lada 406 pts.

4. Polestar 194 pts.