https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EDUARDO LOPEZ SOBRE EL PARO NACIONAL DOCENTE

El secretario general de CTERA dialogó con Roberto Caballero en Radio del Plata y se refirió al paro docente que se realiza hoy en todo el país y al que adhieren todos los gremios. También se refirió a lo dicho por el ministro, la necesidad de reabrir paritarias para discutir salarios y la situación de los chicos en las escuelas.

López se refirió a las palabras del ministro de educación Bullrich acerca de que no consideraba necesario rediscutir salarios y señaló que el ministro se refiere al 8% docente que consiguió aumentos del 50%, pero que el resto, en el mejor de los casos, tiene aumentos del 35% que implican una caída del salario del 12 al 15% anual.
Por otro lado se refirió a situaciones que viven en las escuelas donde los chicos ya no piden las netbooks que les corresponden por derecho sino que piden comida; que hoy todos los chicos concurren al comedor, lo que hasta el año pasado no sucedía.
Finalmente se refiere a que el de hoy será un paro contundente, de la misma manera que se refiere a la marcha federal del próximo fin de semana y que ve un espíritu de lucha mucho más grande que en los 90, donde se tardó 5 años en armar una marcha federal, y ahora se organizó a tan sólo 9 meses de asumido el nuevo gobierno.