https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dow Argentina presenta su balance de sustentabilidad 2015


En su octavo Reporte de Sustentabilidad, la empresa rinde cuentas de su estrategia de sustentabilidad focalizada en el rol de sus negocios en la sociedad, su gente, el medio ambiente, los vínculos con la cadena de valor y la inversión social para el desarrollo de la comunidad. 

Dow Argentina, compañía de ciencia aplicada,  presenta su balance de sustentabilidad que resume su desempeño económico, social y ambiental en el período de enero a diciembre de 2015 y se destacan el compromiso con el desarrollo de un futuro sustentable,  el apoyo por la diversidad y el trabajo en materia de inversión social.
Descripción: cid:84CEC960-12B6-4C9A-AD62-70AA671C6208@fibertel.com.arDow entiende que, como líder de la industria, debe tomar un rol activo para contribuir con que el país alcance su máximo potencial. Por eso se ha comprometido a ser parte de la solución y trabajar por el desarrollo económico sustentable a través de la ciencia, la innovación y la tecnología, mirando las principales necesidades de la humanidad.
El gran viaje de Dow rumbo a un futuro sustentable empezó en 1995 con la reducción de su huella operacional. Sorprendió entonces con respuestas ante los grandes retos del mundo, desde la energía, el cambio climático, el agua y la comida, hasta los problemas sociales.
En ese camino y fuertemente influenciada también por los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, las metas para 2005-2015 estuvieron orientadas a productos y soluciones sustentables. En ese periodo la compañía logró, entre otras cosas, ahorrar 95 billones de BTUS de energía y 11.000 derrames menos. Además, entre los resultados globales, se destacan 49 mil casas construidas, 472 MM de dólares de ahorro por reducción de energía, 32MM de metros/ton de reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero y un 75% de mejora en los indicios de Salud, Seguridad y Medio Ambiente. 
Ahora, Dow emprende un desafío aún mayor: liderar un modelo de colaboración multistakeholder que integre políticas públicas, ciencia, tecnología e innovación. Para 2025, la empresa pretende redefinir su rol en la sociedad y se proyecta en el año 2050 brindando soluciones desde las ciencias y el negocio.
La política ambiental de Dow está alineada a las metas de sustentabilidad que se centran en la reducción de su  huella de carbono, la innovación aplicada a los problemas acuciantes de la humanidad y la responsabilidad sobre el ciclo de vida de sus productos ante las comunidades. En este sentido, una de las metas de Dow en la Argentina es reducir el impacto ambiental en todas sus operaciones. Por este motivo, la compañía apunta a reducir las emisiones de carbono en un 20% estableciendo indicadores de gestión ambiental en todas las operaciones y promoviendo buenas prácticas agrícolas.
En cumplimiento con estas metas y como alianza estratégica en la gestión de negocios, Dow es la Compañía Química Oficial del Movimiento Olímpico y Socia Oficial de Carbono de los Juegos Río 2016. Involucrada en cerca de 20 proyectos que comprenden diferentes tecnologías aplicadas a los juegos, estas iniciativas apuntan a mitigar la huella la de carbono de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, despertando conciencia sobre prácticas más sustentables y amigables con el medio ambiente.
La sustentabilidad es una de las prioridades de la compañía, por eso estableció distintas alianzas estratégicas basadas en los valores corporativos de respeto, integridad y protección del planeta. La cadena de valor comparte los Principios de Cuidado Responsable, una iniciativa global de la industria química que vela por la gestión responsable de los productos en todo su ciclo de vida, así como por el impacto de sus operaciones.
Por otro lado, como parte de su gestión de los Derechos Humanos, Dow buscó generar empleo con inclusión, potenciar el talento y promover el respeto por la diversidad. Consolidando el trabajo realizado en materia de diversidad, Dow continua apoyando el Foro por la Diversidad, iniciativa impulsada por WIN, GLAD y DEN, y que será replicada anualmente cada octubre, mes en el que Dow realiza distintas actividades para celebrar la Diversidad.
Así, demostrando un máximo nivel de compromiso con la sociedad, el medio ambiente, las futuras generaciones, y siguiendo los avances registrados en materia de transparencia y sustentabilidad empresaria, Dow elabora su reporte de sustentabilidad desde hace ocho años y es la única empresa argentina que desde su primer balance desarrolló un micrositio sumamente amigable y dinámico para ver online los resultados del desempeño económico, social y ambiental de sus operaciones. Además, en 2014 Dow migró hacia la nueva Guía G4 de GRI (Iniciativa de Reporte Global) y, desde entonces, solamente imprime en papel una versión resumen de edición limitada.
Este octavo Reporte de Sustentabilidad cubre el período de enero a diciembre de 2015 e integra todas las operaciones de la compañía en la Argentina.

Acerca de Dow
Dow (NYSE: Dow) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión todo aquello que es esencial al progreso humano. La compañía produce innovaciones que extraen valor de las ciencias de materiales, polímeros, químicas y biológicas, ayudando a tratar muchos de los más desafiantes problemas mundiales, como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía limpia y el aumento de la productividad agrícola. La cartera líder e integrada de Dow en los negocios de químicos de especialidad, materiales avanzados, ciencias agrícolas y plásticos, ofrece una amplia variedad de soluciones y productos basados en tecnología para aproximadamente 180 países y en sectores de alto crecimiento tales como empaques, electrónicos, agua, revestimientos y agricultura. En 2015, Dow facturó más de 49.000 millones de dólares y empleó aproximadamente 49.500 empleados en todo el mundo. Los más de 6.000 productos de la compañía son fabricados en 179 plantas en 35 países alrededor del mundo. El 1 de junio de 2016, Dow se convirtió en propietaria del 100% del negocio de siliconas de Dow Corning Corporation, una compañía global con ventas superiores a 4.500 millones en 2015, 25 plantas de manufactura en 9 países y aproximadamente 10.000 empleados en todo el mundo. Las referencias a "Dow" o la "Compañía" significan a The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, a menos que se diga expresamente lo contrario. Para información adicional sobre Dow, por favor visite www.dow.com.