https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Distribuidoras de gas reciben asistencia por $70 M para afrontar pagos a productores

El Gobierno nacional otorgó hoy una asistencia financiera de casi 70 millones de pesos a las distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana y Metrogas, para "solventar los gastos e inversiones asociados al normal funcionamiento de la prestación del Servicio Público de Distribución del Gas natural por redes".
La Resolución 144 del Ministerio de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, autoriza "una erogación con carácter de asistencia económica transitoria por la suma de 42.660.000 pesos, a favor de la licenciataria Metrogas Sociedad Anónima"; mientras que la Resolución 145 de la cartera que conduce Juan José Aranguren destinó 25.380.000 pesos a la firma Camuzzi Gas Pampeana, por el mismo concepto.
La ex Secretaría de Energía dispuso en junio de 2015 una asistencia económica transitoria a las distribuidoras de gas a pagar en 10 cuotas consecutivas.
La asistencia financiera que recibirán las empresas estará destinada a "solventar los gastos e inversiones asociadas al normal funcionamiento de la prestación del servicio público de distribución del gas natural por redes y a cuenta de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que se lleve a cabo oportunamente".
Las resoluciones establecen que tanto Metrogas como Camuzzi Gas Pampeana deberán aplicar los fondos recibidos básicamente a cancelar deudas "contraídas y vencidas hasta el 31 de diciembre de 2014 con las empresas productoras de gas natural".