https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dilma Rousseff dijo que es la “Cenicienta" de los Juegos Olímpicos

Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil que actualmente está suspendida de sus funciones, dijo que se siente "la Cenicienta" de los Juegos Olímpicos que comienzan pasado mañana en la ciudad de Río de Janeiro porhaber sido invitada a la apertura y no poder presidir la ceremonia.
"Imagina que vas a dar una fiesta, trabajas durante varios años para la fiesta, montas las condiciones, colocas la iluminación, llamas a la prensa... Y el día de la fiesta alguien llega, toma tu lugar y se apropia de la fiesta", expresó en diálogo con el diario El Mundo de España.

"En esta historia de los Juegos, yo soy la Cenicienta, la invitan a la fiesta pero se tiene que ir antes, vive en las cenizas", agregó Rousseff.


Alejada de la presidencia desde mayo, cuando comenzó el proceso de impeachment, Dilma se encuentra a pocas semanas del juicio final en el Senado que decidirá si pone o no fin a su mandato. Mientras tanto, espera que los Juegos Olímpicos a celebrarse en Brasil le den "una visibilidad mayor a los movimientos" a su favor.
"La izquierda se movilizó bastante después de la votación en la Cámara, hubo marchas en 26 ciudades. A partir de ahora creo que volverán a hacerlo. Estamos a punto de empezar los Juegos Olímpicos y eso puede dar una visibilidad mayor a los movimientos. Las personas empiezan a sentir que fueron engañadas cuando ven muchos ministros corruptos asumir cargos en el gobierno de Temer", concluyó.