https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Convocatoria abierta para Aportes No Reembolsables en temas forestales


El Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, que es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de Planes de Negocio (PN) que busquen obtener Aportes No Reembolsables (ANR) para adopción de tecnología en viveros forestales y Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) forestoindustriales.

Se trata de una convocatoria abierta, permanente y de alcance nacional, exceptuando a la provincia de Misiones, cuyo objetivo es contribuir al manejo sustentable de las plantaciones forestales y a la mejora de la competitividad de las MiPyMEs, facilitando su acceso a las cadenas productivas y los mercados.
En el caso de los viveros forestales, se financiarán parcialmente inversiones en infraestructura y equipamiento que resulten necesarias para la adopción de tecnologías que permitan obtener material de propagación de mayor calidad; será hasta el 40% del PN propuesto y hasta un monto máximo, del equivalente en pesos, de USD 180.000.
En los PN presentados por las MiPyMes de primera transformación primaria de la madera se financiarán parcialmente: Inversiones en infraestructura y equipamiento necesarias para lograr una mejora tecnológica en los productos actuales y la incorporación de nuevas tecnologías necesarias para sumar valor, facilitando así el acceso a cadenas de valor. La financiación será entre un 40 y un 80% del costo del plan de negocios, pudiendo solicitarse más de un ANR para un mismo plan, siempre y cuando estos se distribuyan en distintas etapas del proceso de incorporación de valor agregado.
A las Ideas que resulten seleccionadas se les asignará, de ser necesario, un asesor (financiado por la UCAR) para desarrollar el PN y confeccionar la documentación necesaria para presentar la solicitud de financiamiento, que será evaluada. En caso de ser aprobada se otorgará el ANR.
Detalles de la Convocatoria
Los interesados deberán enviar sus propuestas completando el Formulario Idea de Plan de Negocio en formato electrónico y enviándolo a: anr@profores.gob.ar y/o en formato impreso y firmado a:
Proyectos Forestales
Unidad para el Cambio Rural
Ministerio de Agroindustria
Av. Belgrano 450 – Planta Baja
C1092ACW
Ciudad de Buenos Aires
Las presentaciones deberán seguir los lineamientos expresados en el Manual para la identificación, admisión de beneficiarios, formulación, evaluación, aprobación y ejecución de planes de negocios y serán evaluadas según los criterios definidos en ese documento.