https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Clasificación de marcas de países 2016 - El Estado islámico continúa ascendiendo de forma meteórica




«Este nuevo estudio muestra el atroz éxito que el Estado islámico ha conseguido tras mejorar su perfil profesional, especialmente entre los posibles reclutas, a través de su política de tortura y asesinatos ampliamente divulgados. Resulta muy preocupante reconocer que, pronto, el Estado islámico disfrutará del mismo reconocimiento de nombre mundial que los mayores poderes globales, con toda la autoridad e influencia que eso otorga en el entorno geopolítico actual».  
          
Dr. Andrew Roberts
Profesor visitante en el Departamento de Estudios Bélicos, King's College, Londres

La WorldPR Global Leadership Ranking 2016©un análisis estadístico publicado hoy que mide el nivel de reconocimiento público de 193 estados soberanos y 18 zonas financieras autónomas según seis índices diferentes, ha revelado que:-

  • El Estado islámico continúa creciendo a un ritmo alarmante ante la mirada del público, adelantando 56 puestos, hasta alcanzar el número 107 en el Índice de Percepción Occidental de 2015; por delante de marcas de países tan conocidos como Bahréin yLas Bahamas. Esto demuestra que la estrategia del culto a la muerte de inundar los medios de comunicación con imágenes de terror, tortura y destrucción ha garantizado con buenos resultados un alto grado de reconocimiento público para el Estado islámico en la mayoría de países.

  • Este acontecimiento sucede a la sorprendente revelación realizada en la WorldPR Global Leadership Ranking 2015©, ampliamente difundida en los medios de comunicación internacionales como The Sunday Times y The Daily Mail, de que, en estos momentos, el Estado islámico tiene una marca internacional más poderosa queel Vaticano, sede de la comunidad católica mundial con 1.200 millones de adeptos, que en 2016 descendió 19 puestos hasta el 211º.

  • El efecto de la actividad del Estado islámico fuera de sus puntos conflictivos tradicionales durante el pasado año, ha provocado que Afganistán, Argelia, Egipto, Irak y Túnez descendieran en la clasificación.  En cambio, Libia Siria han virado hacia arriba hasta alcanzar los puestos noveno y sexto respectivamente en el Índice de Percepción Occidental, lo que refleja claramente el aumento de la preocupación mundial por la larga guerra civil en dichos países.

  • En general, Francia se mantiene en 1er lugar y Alemania le sigue en el 4º lugar (al cual ha ascendido desde el 7º en 2015); y ambos países registran mayores puntuaciones en el Índice de Percepción Occidental que en 2015. Probablemente, estos datos son el reflejo del efecto continuado del conflicto, todavía sin resolver, de la crisis migratoria en la UE en los últimos doce meses. [Nota: Estos resultados se recopilaron justo antes de los recientes ataques terroristas en Niza y Baviera y su efecto en la puntación global en Francia y Alemania aún no se ha reflejado en la clasificación de 2016].

  • Quizá sorprenda, dada la cobertura casi exclusivamente negativa que los medios de comunicación extranjeros han realizado sobre la campaña para el referéndum de la UE, el Reino Unido ascendió cuatro puestos hasta el 8º en el Índice de Percepción de los Inversores, en el periodo previo al referéndum del «Brexit» en junio. Esto parece indicar que, en contra de lo que anticiparon la mayoría de observadores internacionales, el interés de los inversores globales por el Reino Unido, en realidad aumentó durante ese periodo. Esta opinión se ve respaldada por el buen comportamiento de la economía del Reino Unido durante el periodo posterior a la votación para abandonar la UE: en estos momentos, el FTSE 100 se encuentra cerca de alcanzar un máximo histórico, el comercio minorista está en auge y tanto el Banco de Inglaterra como Moody’s han emitido evaluaciones optimistas para la economía del Reino Unido para el futuro próximo.

  • Rusia Irán aumentan tres y cuatro puestos respectivamente en el Índice de Percepción Occidental, como consecuencia del levantamiento de las sanciones internacionales de Irán, con una participación cada vez más elevada de ambas naciones en el conflicto sirio y entre sí durante el año pasado y de la crítica ampliamente difundida del Presidente Barack Obama contra la política de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EE. UU.

  • Turquía aumenta 31 puestos, hasta alcanzar el puesto 20º en el Índice de Percepción Occidental, a causa de varios factores como el papel fundamental del país en la guerra de civil del país vecino, Siria, la continua crisis migratoria de la UE y los ataques terroristas por parte de extremistas nacionales y extranjeros.

  • Brasil ha padecido las consecuencias de la publicidad negativa durante los últimos dos años, mucha de la cual se ha centrado en los escándalos de corrupción política y del movimiento del parlamento para impugnar a la Presidenta Dilma Rousseff. No obstante, los datos de nuestra investigación revelan que la marca del país se ha mantenido sorprendentemente estática en todos los índices. Esto indica a todas luces que el efecto positivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha jugado un papel estabilizador al retratar una imagen internacional equilibrada.

  • Corea del Norte del Sur aumentaron 37 y 61 puestos respectivamente en el Índice de Percepción Occidental a medida que la tensión aumentaba entre los países vecinos y los Estados Unidos realizaron acciones para reforzar el escudo antimisiles contra las pruebas de misiles balísticos y nucleares del norte.

  • Myanmar descendió 30 puestos, hasta el 111º, lo que refleja el hecho de que la atención de los medios internacionales ha empezado a disminuir tras las históricas elecciones generales y el inicio formal del proceso de reforma.

Patrick Robertson, FRSA, fundador y director general de WorldPR S.A.

El fundador y director general de WorldPR, Patrick Robertson, comentó hoy:  «Estos resultados muestran que es esencial que las naciones con una imagen deficiente y que traten de crear una marca internacional positiva e influyente creen directrices y programas que las «pongan en el mapa». Por nuestra experiencia de unos veinticinco años como líderes en este sector, los estrategas de los gobiernos deberían, ante todo, pensar en realizar reformas estructurales en ámbitos que produzcan resultados concretos y positivos. Independientemente de cuáles sean las impresiones iniciales, durante un periodo de tiempo relativamente breve este planteamiento hará que resulte mucho más sencillo transformar una marca de país negativa en una marca que brille».

La jefa de investigación, la Dra. Debra Buchholtz, profesora de la universidad de Oxford y líder del programa de investigación del programa de investigación de la CLM, la cual indica la existencia de diversas «correlaciones sorprendentes» en la WorldPR Global Leadership Ranking 2016©, comentó hoy:   «Creemos que nuestro planteamiento exclusivo ofrece una comprensión más precisa y objetiva de la imagen pública de marca global de un país que cualquier evaluación inicial de si dicha imagen es «positiva» o «negativa».  Por definición, dichas determinaciones son subjetivas y, con frecuencia, se traducen en resultados simplistas o predecibles, mientras que nuestros resultados permiten a los estrategas de los gobiernos evaluar de forma precisa las cualidades y deficiencias de la marca de su país».