https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CITROËN CO-DRIVING: SUBÍ, LOS CAMPEONES MUNDIALES TE LLEVAN


CITROËN TOTAL WTCC puso en pista el auto Campeón Mundial José María López e Yvan Muller, para materializar una experiencia irrepetible: sentarse en la butaca derecha para vivir, a fondo, una vuelta en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. Invitados, famosos y celebrities participaron de un acontecimiento como sólo CITROËN y TOTAL lo pueden imaginar.

Si tomamos los ingredientes de a uno, todos tienen un sabor y un peso específico propio y definitivo: por un lado CITROËN TOTAL WTCC –la escudería Campeón del Mundo en 2014, año de su debut, en 2015 y que quiere llevarse este año la tercera corona después de haber alcanzado todos los récords imaginables –¸ por otro José María “Pechito” López –el referente absoluto del automovilismo argentino a nivel mundial, el piloto que grabó a fuego su nombre después de Juan Manuel Fangio en el registro de la historia, el “Maestro” de Nürburgring que llega a la Argentina liderando el WTCC (Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo) con más de 100 puntos sobre su rival y va también por su tercer cetro mundial; y por último el escenario, caro a los sentimientos “tuercas” nacionales: la “Catedral” del automovilismo nacional, el lugar por excelencia que guarda la historia de las victorias más épicas, el aut ódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

La filial local de CITROËN supo combinar, en un menú exquisito, a protagonistas tan especiales para ofrecer a invitados, celebrities y fanáticos una jornada que quedará en la memoria de todos. El piloto argentino puso –por única vez en esta pista– el CITROËN C-ELYSÉE con el que compite habitualmente para CITROÉN RACING para conducirlo a fondo, sólo como un auténtico Campeón del Mundo sabe hacerlo, y deleitar al selectísimo grupo de invitados que compartió la butaca derecha y vivió emociones difíciles de transmitir, imposibles de olvidar.

Con dos boxes especialmente acondicionados los invitados –incluidos los ganadores del Concurso GAME OF SCROLL organizado por CITROËN y TOTAL– recibieron por parte del team Campeón del Mundo las primeras indicaciones y la indumentaria oficial de pilotos. Como para no olvidar el auto que el equipo tomó como base para desarrollar la versión WTCC, sendos CITROËN C-ELYSÉE –a punto comercializarse próximamente en nuestro país–lucieron impecables para ser develados por los invitados más curiosos, aquellos que no esperaron su llegada a los salones de la red oficial.

A la hora indicada para entrar a pista el piloto argentino fue el primero en salir a pista a romper el hielo y demostró que la jornada, de paseo, tenía poco… en varios sectores se superaba con facilidad los 200 km/h. Una de las primeras en subir a bordo fue Mariana Fabbiani –que ya había participado de otro CITROËN CO DRIVING de la mano del Campeón Mundial de Rally, Sébastien Loeb– y en seguida se interiorizó con “Pechito” acerca de cómo iba a ser la experiencia. La conductora grabó una nota especial para su programa, y entrevistó al Bi Campeón del Mundo brindado todos los detalles de su participación. Se bajó del CITROËN C-ELYSÉE más que entusiasmada:“Fue realmente increíble. Si bien ya había acompañado a otro gran piloto como Sébastien Loeb… lo de hoy con José María López fue fuerte. La sensación de tranquilidad y dominio que tiene del auto es total, absoluta. Subí con un poco de miedo, pero enseg uida me relajé y lo disfruté muchísimo”.

El periodista y conductor Alejandro Fantino fue otro de los que dijo presente y no se privó de varias fotos y sabrosos comentarios con el piloto que lleva el número 37 en sus puertas. A medida que pasaban los invitados por la envidiada butaca derecha, se repetían las selfies y se intercambiaban comentarios y experiencias. En diferentes turnos se sumó en la conducción del CITROËN C-ELYSÉE Yván Muller (cuatro veces Campeón del Mundo de WTCC) quien llegó directamente del aeropuerto –después de un largo viaje– y mostró el profesionalismo y la mejor predisposición para entrar rápidamente en timming y buscar la mejor performance.

También estuvieron presentes los pilotos oficiales de la Marca que compiten a nivel nacional y que correrán en Termas de Río Hondo el próximo fin de semana en el Turismo Nacional. El CITROËN TOTAL TN RACING, con Matías Rossi y Juan Manuel Silva departió con amigos y, antes de dar algunas vueltas –a ritmo de carera…– con José María López, se interiorizaron de los aspectos técnicos que definen a un auto que compite y domina en el WTCC.

Cuando parecía que se cerraba una jornada a pura acción, y el olor a caucho quemado todavía flotaba en la calle de boxes… un bonus track inesperado puso el broche especial para una jornada distinta: el CITROËN TOTAL WTCC invitó personalmente a Matías Rossi a conducir el auto de José María López, quien cambió de butaca y ofició, por primera vez en el día, de acompañante. Fueron cuatro giros vividos intensamente –y literalmente a fondo– por el piloto del CITROËN C4 LOUNGE del Turismo Nacional. Las fotos del final y los aplausos con los actores principales rodeando al auto Campeón del Mundo, no pudieron disimular el brillo en los ojos del “Misil”: “Quiero agradecer muy especialmente la generosidad de “Pechito” López y del equipo CITROËN TOTAL WTCC por darme esta oportunidad irrepetible. Fue una experiencia fantástica… si viajando sólo de acompañante aprecié la potencia del CITROËN C-ELYSÃ ‰E y el talento de “Pechito” para llevarlo rápido, manejar este vehículo, con un paso de curva extremadamente veloz y una capacidad del sistema de frenos realmente llamativa, lo guardo como una de los mejores recuerdos. Estoy como chico con juguete nuevo”. En tanto López, como “dueño” del auto, también tuvo palabras elogiosas: “Es la primera vez que me toca viajar en mi auto… y de acompañante. Estoy contento porque Matías lo pudo acelerar en serio y comprobar las reacciones del auto que me permitió ganar dos Campeonatos Mundiales. Fue una hermosa jornada donde junto con Yván Muller acercamos a un montón de gente las sensaciones que entrega el CITROËN C-ELYSÉE con el que competimos en las pistas de todo el mundo. Nos vamos felices… y empezamos a pensar en las carreras del domingo: quiero ganar en mi país”.

A pocos días de disputarse la octava fecha del certamen mundial en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, crece la expectativa y se suceden las acciones, innovadoras, rupturistas, donde CITROËN porqué es una Marca diferente. Pasó el CITROËN C-ELYSÉE CITY TOUR el día sábado, que paseó a “Pechito” López por las calles de Buenos Aires a bordo de su auto de carreras y culminó en las puertas de la misma Casa Rosada. El domingo fue el turno de la emoción y el homenaje: el “Súper TC2000” le rindió tributo como máximo homenajeado y el multicampeón de CITROËN retribuyó, ante un autódromo de la ciudad capital colmado como pocas veces, el cariño y el afecto que le profesa su público ante cada visita a nuestro país.

Esta mañana, el CITROËN CO DRIVING posibilitó –por única vez– ver al piloto argentino más éxitos en la actualidad a nivel mundial, conducir a fondo en el escenario porteño y con su herramienta habitual de trabajo. El próximo domingo Termas de Río Hondo reciba al WTCC –y también al Turismo Nacional y los pilotos del CITROËN TOTAL TN RACING– y la agenda del CITROËN TOTAL WTCC en la Argentina todavía tiene espacio para más sorpresas…