https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China financiará obras de infraestructura en Argentina por 25.000 mln dlr: medios

El embajador argentino en China dijo que las inversiones del gigante asiático en obras de infraestructura en el país sudamericano rondarán unos 25.000 millones de dólares en los próximos cinco años, señaló el lunes la agencia estatal de noticias Télam.
Las inversiones estarán focalizadas especialmente hacia los sectores energético y transporte.
"En este primer semestre cerramos financiamientos e inversiones con China por 25.000 millones de dólares", dijo el embajador argentino Diego Guelar según Télam.
La inversión comprometida abarca 5.000 millones de dólares para las dos centrales hidroeléctricas de la provincia de Santa Cruz y 12.000 millones de dólares para dos centrales nucleares (Atucha IV y Atucha V).
Por otra parte, otros 2.700 millones de dólares serán destinados para el ferrocarril Belgrano Cargas, 1.800 millones de dólares a dos gasoductos en la provincia de Córdoba, 360 millones de dólares para un acueducto y obras viales en la provincia de Entre Ríos, 350 millones para un programa de generación fotovoltaica en Jujuy y 800 millones de dólares en un proyecto de energía solar para San Juan y La Rioja.
"Hoy centralmente, si analizamos que dos hidroeléctricas, dos centrales nucleares, y seguramente un 70 por ciento de lo que van a ser las licitaciones de energía solar y eólica, son chinas, podemos decir que el modelo energético argentino de los próximos 20 años estará muy ligado a la asociación con China", dijo Guelar.

El país sudamericano transita una aguda crisis energética ante la falta de inversiones en el sector durante décadas.

reuters