https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Blanqueo: Prat Gay espera alcanzar u$s 20.000 M

El ministerio de Hacienda y Finanzas espera que la adhesión al blanqueo de capitales alcance los 20.000 millones de dólares, entre bonos que se van a emitir y el ingreso de dinero en efectivo.
Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, se mostró optimista sobre el resultado del blanqueo que comenzó a principios de mes y consideró que entre esos dos puntos se alcanzará "el piso de 20.000 millones de dólares del que hablamos".
Según se definió la semana pasada, en principio el Gobierno emitirá 8.000 millones de dólares en bonos: 5.000 millones de los que vencerán a 7 años, por los que se pueden ingresar hasta dos veces más que los bonos que se compren; y 3.000 millones en los que tendrán vencimiento en 2019.
Entre esos dos bonos ingresarían al blanqueo unos 18.000 millones.
Prat Gay descartó que se vayan a difundir datos del blanqueo antes del 1º de octubre, porque recién cuando venza el plazo para adquirir los bonos con vencimiento a tres años -el 30 de septiembre- se podrá saber el volumen de demanda que registraron.
Y si se demanda la totalidad de los 5.000 millones con vencimiento a 7 años, antes del 31 de diciembre, fecha en la que vencerá el plazo para suscribir ese tipo de títulos, ese día se hará un corte y se informará sobre la evolución de la colocación.
"El mensaje que queremos dar es que la opción más cara para el contribuyente es no entrar al régimen de sinceramiento fiscal. Si no ingresa, la tasa será mucho más elevada, y arranca en el 60 por ciento", apuntó el jefe del Palacio de Hacienda.
Por su parte, Alberto Abad, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), recordó que desde 2017 estará vigente el acuerdo de intercambio automático de información financiera entre 55 países, a los cuales se sumarán otros 46 en 2018.
Para sumar más contribuyentes al blanqueo, la AFIP implementó una serie de cambios: los datos biométricos necesarios para acceder con clave fiscal nivel 3 a la página web, se podrán gestionar en cualquier agencia del organismo recaudador, no sólo en el correspondiente al domicilio; a quienes ingresen al plan se les permitirá no sólo reclamar la devolución de Ganancias en el aguinaldo sino que podrán ordenar su historial tributario.
También apuntó que el organismo dispuso prorrogar el vencimiento del segundo anticipo de Bienes Personales al próximo jueves 25, para que "puedan excluirse todos los que quieran hacerlo".