Banco Nación lanza línea de créditos para constructoras y desarrolladoras inmobiliarias

El Banco Nación (BNA) anunció hoy que financiará proyectos de construcción de viviendas de empresas constructoras y desarrolladoras inmobiliarias, para continuar con la línea "Nación Tu Casa".
Carlos Melconián, titular del BNA, explicó que "la construcción debe estar calzada con los créditos hipotecarios ofrecidos por el Nación. En el caso de esta nueva línea, financiaremos el 50 por ciento del emprendimiento, por lo que le daremos un peso por cada peso que ponga la desarrolladora", sostuvo.
Pero para acceder a la nueva línea de financiamiento, al menos el 70 por ciento de la superficie construida deberá corresponder a unidades funcionales para su adquisición a través de la Reglamentación "Tu Casa", cuyo valor de compra o tasación no podrá superar los 2,8 millones de pesos.
La tasa de interés "será la que la entidad mantenga vigente para el destino inversiones en la 'Reglamentación N°400 - Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs)', que actualmente está en el 22 por ciento TNA y se conservará fija durante todo el período del préstamo", según informó la entidad financiera.
El plazo del préstamo será de 36 meses, "a partir del último desembolso (el plazo máximo entre el primer y último no podrá superar los 18 meses) y se permitirá un período de gracia exclusivamente para capital, de hasta 6 meses".
El Banco Nación recibió 29.647 solicitudes de la línea de préstamos hipotecarios "Nación Tu Casa", más de 750.000 consultas a través de su sitio web, y entre pre acordados (donde el interesado se encuentra buscando una propiedad), acordados y desembolsados, contabilizó unos 1.815 créditos otorgados.
La mayor parte de los préstamos se otorgó en la provincia de Buenos Aires (con 9.503), seguida por la ciudad de Buenos Aires (8.938), Córdoba (2.396), Santa Fe (2.225) y Mendoza (1.075).
En ese sentido, autoridades del banco destacaron que "todas las provincias registraron solicitudes de crédito, demostrando el alcance federal de esta línea, lo cual resulta una consecuencia natural de la presencia y cercanía de la entidad en todo el territorio nacional".