https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Baja el petróleo; Arabia Saudí descarta la necesidad de intrusión de la OPEP

Investing.com - Los precios del petróleo han descendido durante la mañana de la jornada de negociación de este viernes en Europa, pues el ministro de energía de Arabia Saudí ha descartado la necesidad de intervención por parte de la OPEP para estabilizar los mercados.
El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en octubre se negoció a 47,20 USD por barril, a las 4:10, hora de la costa este (las 10:10 en España), dejándose un 0,27% o 13 centavos y cerca de los mínimos de la sesión registrados en 47,14 USD.
Los precios del petróleo que se negocian en Nueva York se dispararon el jueves un 1,20% o 0,56 USD para cerrar la sesión en 47,33 USD.
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en octubre se negoció a 49,28 USD por barril, con un retroceso del 0,79% o 39 centavos tras cerrar la sesión anterior con un avance del 1,26% o 0,62 USD y un precio de liquidación de 49,67 USD.
Los futuros de petróleo han subido durante las últimas dos semanas casi 10 USD por barril, o cerca de un 25%, pues las previsiones en torno a una posible congelación de la producción en la reunión informal de la OPEP en Argelia han provocado un enorme repunte.
Sin embargo, los futuros se han dejado casi un 3% en lo que va de semana, pues analistas y traders siguen siendo escépticos en cuanto a que la reunión desemboque en un intento coherente de reducir la superabundancia global.
El ministro de energía de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih afirmó en unas declaraciones para Reuters el jueves: “no creemos que sea necesaria una intervención importante en el mercado aparte de dejar que las fuerzas de la oferta y la demanda hagan el trabajo por nosotros”, y añadió que “el mercado ya se está movimiento en la dirección correcta”.
El intento de congelar conjuntamente los niveles de producción que ya tuvo lugar este año fracasó debido a que Irán se negó a participar en la iniciativa, subrayando la dificultad de llegar a un acuerdo con sus rivales políticos.