https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

American Express presenta “Maestros. El Bosque y el Árbol”, una exposición de la fotógrafa Gaby Messina



La muestra que agrupa los retratos de los artistas visuales contemporáneos más trascendentes de la Argentina fue inaugurada en el Museo Nacional de Bellas Artes. Junto a la exposición, se proyectó un documental sobre este trabajo y se presentó el libro que reúne las 112 fotografías de la obra.

American Express presenta la muestra “Maestros. El Bosque y el Árbol” de la fotógrafa Gaby Messina en el Museo Nacional de Bellas Artes. La  exposición reúne 112 retratos de creadores visuales que con sus obras han marcado tendencia en el arte contemporáneo de la Argentina.

“Maestros” había sido presentada por American Express por primera vez en el año 2012 en Buenos Aires Photo, la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica. En aquel momento, la obra contaba con alrededor de 30 retratos. Tras la buena recepción que la muestra logró en el público, Messina extendió su trabajo. La exposición actual es fruto de cuatro años de labor durante los cuales la artista fotografió y entrevistó a 112 referentes de las artes visuales.

Además, se presentó un documental que plasma la intimidad de los encuentros de Messina con los artistas retratados. Este material fílmico fue musicalizado por el reconocido músico Gustavo Santaolalla, quien cedió los derechos de su disco “Camino” para acompañar las imágenes de la película. “El arte proporciona al hombre el poder de entender la vida de otra manera. Ver y oír a estos sabios echar luz y reflexionar con total libertad sobre nuestra existencia; inspira y sana”, sostuvo el músico. El documental se proyecta permanentemente en la sala donde se encuentra la exposición, y será presentado en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes el 12 y el 19 de agosto a las 17, y el 26 a las 14 horas.

Desde sus inicios, la obra contó con el apoyo de American Express. En el año 2012, la compañía colaboró con la impresión y el montaje de la muestra para su presentación en Buenos Aires Photo.  Luego, a través de la Ley de Mecenazgo, el respaldo de la entidad permitió la ampliación de la exposición, abarcando incluso a artistas que viven en el exterior. En la última etapa del proyecto, American Express aportó $980.000 (pesos) que hicieron posible la realización del documental y la edición de un libro que recopila las fotografías expuestas en la obra.

Gaby Messina destacó: “La fotografía y el video son herramientas que me dan la posibilidad y el permiso de entrar por un rato en la vida íntima de las personas; en sus pensamientos y sensaciones.”. “American Express confió en el proyecto desde el inicio, permitiéndome indagar e investigar sin ningún tipo de limitación”, agregó la fotógrafa.
Por su parte, Henry Seeber, Gerente General de American Express, remarcó que para American Express es un orgullo haber colaborado con esta obra. “Creemos que el respaldo a este tipo de iniciativas es una forma de acercar el arte a la sociedad, promoviendo el conocimiento y el respeto de la propia identidad cultural del país”, concluyó.
A través del apoyo a “Maestros”, American Express consolida su compromiso con el patrimonio histórico y cultural de la Argentina, uno de los pilares fundamentales del Programa de Sustentabilidad de la compañía.

La muestra fotográfica se encuentra en las salas 41 y 42 del Museo Nacional de Bellas Artes; y se podrá visitar hasta el 28 de agosto de martes a viernes, de 11.30 a 19.30, y sábados y domingos, de 9.30 a 19.30, con entrada libre y gratuita.

La misma forma parte de las exhibiciones que realiza el MNBA para acompañar la edición 2016 del Festival de la Luz, que se desarrolla en agosto y septiembre en 62 espacios expositivos de todo el país.