Tres muestras para disfrutar en el mes de la fotografía



El 19 de agosto de 1839 llegaba desde París, la noticia de la invención de la fotografía. El francés Joseph Nicéphone Niépce, hizo la que se considera la primera foto de la historia, que consistía en un paisaje llamado "cour de domaine de gras". Esa foto estuvo más de un siglo olvidada hasta que en 1952 fue adquirida y copiada por Kodak, la empresa que fundó George Eastman, y hoy se conserva como pieza de museo. Años más tarde, la técnica se consolidó como disciplina artística y sirvió para documentar la historia de la humanidad.
Por eso agosto es considerado “el mes de la fotografía”, y por tanto, qué mejor forma de celebrarlo que visitando las distintas propuestas que ofrece Buenos Aires por estos días.
La danza del viento, de Claudia Marcu
Apertura: 04/08/2016 Cierre: 28/08/2016
Lugar: Centro Cultural Borges. Viamonte 525. CABA.
Clic aquí para descargar las fotos de la muestra en alta. 
La exhibición consta de 10 imágenes en blanco y negro sobre lienzo que retratan el trabajo, el andar o la música sobre la que se mueve el viento en distintos escenarios: una cortina se escurre por fuera de una ventana; una ola rompe con fuerza contra las piedras y un pastizal se revuelve en la oscuridad de la noche. En línea con su serie previa, La danza de lo efímero, el lente de Marcu rescata los momentos en los que nada y todo ocurren al mismo tiempo. La Danza del Viento se compone de una decena de instantes en los que lo cotidiano manifiesta toda su belleza.
Colectiva
Apertura: Jueves 16/06/16 a las 19hs Cierre: 15/09/2016
Lugar: FOLA. Godoy Cruz 2620. CABA.
Colección de fotografías vintage de grandes maestros proveniente de la colección Throckmorton. La muestra abarca desde los inicios de la fotografía (1850) un recorrido en la evolución este “nuevo arte” que se convirtió, en poco tiempo, en el registro de la historia del mundo (tradiciones, costumbres, etc.), como diría Henri Cartier Bresson, en la visión de la decisión espontánea del artista, denominado fotógrafo.
Exposición anual Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina -ARGRA
Cierre: 15/08/2016
Lugar: Palais de Glace. Posadas 1725. CABA.
Durante la muestra podrán verse unas 250 imágenes, obra de distintos autores que recrean los principales los episodios más relevantes del período 2015, como el cambio de gobierno, las inundaciones y las movilizaciones.