Santander Río fue elegido, por séptimo año consecutivo, como el Mejor Banco de Argentina por la revista Euromoney



 Los premios que otorga la revista de negocios son una referencia en el mundo de la banca. Los editores de la publicación eligen cada año a los ganadores sobre datos objetivos de rentabilidad, crecimiento y eficiencia.


La revista Euromoney ha elegido a Santander Río como Mejor Banco de Argentina por séptimo año consecutivo. La publicación  señala entre sus fundamentos que se trata del “banco privado líder en términos de cuota de mercado, depósitos y préstamos al sector privado” en el país.

La prestigiosa publicación destaca además la eficiencia del Banco y a su “red de 396 sucursales que dan servicio a más de 200 mil pequeñas y medianas empresas, 1.500 empresas corporativas y 2.7 millones de clientes”.

Euromoney sostiene que Santander Río ha mantenido el liderazgo en años “desafiantes para el sistema bancario” y que cuenta con la “escala” para tener una buena performance en los próximos años, con buenas perspectivas en el negocio de “las hipotecas, los préstamos minoristas y corporativos, las securitizaciones y el mercados de capitales”.

La revista Euromoney, fundada en el año 1969, es reconocida como líder en información de banca y finanzas internacionales. Tiene 145.000 lectores en todo el mundo, entre los que se encuentran altos directivos de compañías de más de 170 países. Sus premios son una referencia en el mundo de la banca. Los ganadores son seleccionados por los editores de Euromoney sobre la base de datos objetivos, como la rentabilidad, crecimiento y eficiencia, combinados con criterios subjetivos.

Acerca de Santander Río

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con  396 sucursales,  más de 2.7 millones de clientes  (entre  ellos  más de 200 mil PyMEs y aproximadamente 1.500 empresas corporativas), más  de  7.800 empleados, y tiene presencia en 21 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago,  en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior con convenios en 83 universidades argentinas y que incluye también proyectos para generación de empleo.

Banco Santander Río S.A. es una sociedad anónima según la ley argentina. Ningún accionista mayoritario de capital extranjero responde por las operaciones del banco, en exceso de su integración accionaria (Ley 25.738) CUIT: 30-50000845-4. Domicilio de Banco Santander Río S.A. Bartolomé Mitre 480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.