https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

S&P rebaja perspectivas de bancos británicos, pero no recorta sus rating

Standard & Poor's ha practicado un recorte en masa de las perspectivas d e los rating de la mayoría de la banca británica tras el resultado favorable al "brexit" del referéndum de junio, aunque no llegó a recortar calificación alguna después de cercenar brutalmente el rating soberano del Reino Unido.
Las grandes instituciones del país -entre ellas HSBC Barclays (LON:BARC), Lloyds- y filiales británicas de bancos extranjeros como Santander (MC:SAN), concretamente Santander UK PLC, han visto como las perspectivas de sus rating pasaban de "estable" a negativa, mientras que la de RBS (NYSE:RBS_pl) bajó de "positiva" a "estable".
La decisión de no recortar directamente los rating probablemente supondrá cierto alivio. S&P despojó a Reino Unido de su calificación máxima el mes pasado tras el voto del "brexit", ejecutando un recorte de dos escalones sin precedentes de "AAA" a "AA".
"En nuestra opinión, el resultado del referéndum de 'dejar' de pertenecer a la UE ha incrementado los riesgos de acontecimientos económicos adversos", dijo S&P el jueves.
"También consideramos que la economía de Reino Unido ha entrado ahora en una fase de corrección, por nuestra expectativa revisada de que los desequilibrios empeorarán a medida que se desacelere el crecimiento del crédito y se contraigan los precios reales de la vivienda".

reuters