https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Reinversión y capacitación: las claves de TecnoPesca Argentina para crecer


TecnoPesca Argentina S.A. - TPA -, en continuo proceso de reinversión y calificación de sus Recursos Humanos, ofrece una equilibrada combinación de equipamiento, conocimiento y experiencia. “Nuestra idea es concretar más y mejores desarrollos aplicados a la Construcción y reparación de buques, sin descuidar y potenciando aún más nuestro sector de rectificación y mantenimiento preventivo y correctivo de grandes motores, hasta hoy parte central en nuestra evolución empresaria. Vistos al momento los resultados de lo antedicho, entendemos que actuamos en el rumbo correcto”, sostuvo su presidente, Enrique Godoy.
La empresa centra su actividad en dos áreas productivas: por un lado la mecánica (térmica y no térmica) y por otro la construcción y reparación de embarcaciones.  Concibiendo que la tecnología y la mano de obra especializada son componentes esenciales en la vida de la empresa, TPA busca invertir de forma constante en equipamiento y capacitación. En los últimos meses, la compañía adquirió una nueva máquina para rectificar cigüeñales de gran porte, equipo que permitirá aumentar el tamaño de los cigüeñales que se deban intervenir.    Fiel a su forma, TPA envió sus Técnicos, a la compañía Italiana donde se fabricó el equipo, para capacitarse en la operación y mantenimiento de la nueva herramienta.
Hace 2 años, a la empresa le fue adjudicado un predio de 13 mil metros cuadrados dentro del puerto de Mar del Plata y con un varadero de buques de hasta 500 toneladas. Al momento, la empresa recuperó de forma íntegra una de las tres parrillas que permiten el halaje y botadura de embarcaciones y se trabaja también en completar la construcción de un edificio industrial de 1000 m², lugar donde trasladará su planta de mecanizados y motores, hoy instalada en el macrocentro de la ciudad portuaria. Esta etapa, ya casi finalizada, va en paralelo con la puesta en valor de vestuarios, baños y comedor para el personal, la construcción de nuevas oficinas de administración y técnicas. “El período total de inversión de extenderá por cinco o seis años y se completará con la construcción de un carro varadero que permitirá duplicar, al menos, la capacidad de halaje actual”, apuntó Godoy.
Según contó el presidente, los recursos humanos de TPA aumentaron en un 50 por ciento en los últimos dos años y continúa el proceso de incorporación de personal. “En mayo de 2014 éramos 40 las personas las que formábamos parte de TecnoPesca Argentina, hoy somos un poco más de 60, más contratistas, y planeamos continuar creciendo en este sentido”, añadió.
En su área de motores, TecnoPesca Argentina cuenta con equipamiento técnico y humano para realizar reparaciones integrales en motores diesel de media y alta velocidad.  Esto incluye la capacidad de testear los equipos, operación para la que la empresa cuenta con un banco de pruebas de alto torque, donde se pueden ensayar motores de 2500 HP a 1000 RPM y hasta 3500 hp a 1800 RPM. 
En cuanto al sector naval, la empresa puede efectuar reparaciones a flote y en seco. Las embarcaciones construidas al momento por TecnoPesca fueron realizadas en las instalaciones a cubierto que también dentro del Puerto de Mar del Plata posee la firma.   Tanto en el sector de motores como en el de reparaciones navales, la firma tiene capacidad para operar en los puertos más importantes del país.
Construcciones Navales realizadas por TPA:
-          Vencedor. Pesquero arrastrero. 16 metros de eslora. 5,20 metros de manga. Puntal de 2,5mts. Volumen de bodega de 55 metros cúbicos. Grupo Propulsor: 350 HP.
-          Gala. Pesquero arrastrero. Eslora 18mts. Manga 5,40mts. Puntal 2,70mts. Volumen de bodega 60mts3. Grupo propulsor 540 HP.
-          Marina Uno. Lancha de servicios portuarios y de pilotaje. Eslora 14,70mts. Manga 3,96mts. Puntal 2,27mts. Grupo propulsor 2x450 HP.
-          Tuyupesca II. Pesquero arrastrero. Eslora 16,10mts. Manga 5,80mts. Puntal 2,55mts.
Volumen de bodega 44mts3. Grupo propulsor 450 HP.

Construcciones Industriales realizadas TPA :
-          Fabricación de cinco Coches de Ferrocarril para Turismo que transitan la línea Tren del Fin del Mundo, en Ushuaia, Argentina.
-          Diseño funcional, Ingeniería estructural y participación de la construcción, de las Mangas de embarque de pasajeros en las Terminales de los puertos de Buenos Aires y Montevideo de la empresa Buquebus.
-          Diseño, construcción e instalación de Monopostes con balizas de enfilación para acceso de buques al puerto de Mar del Plata.