https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Le dice “chau” a las bolsas


Desde el 1 de agosto, el supermercado Carrefour en todas sus sucursales de la ciudad comenzará a vender las bolsas plásticas que los clientes utilicen para llevar sus compras, por disposición de la Asociación de Supermercados Unidos.
A raíz de la iniciativa que tomará la cadena de supermercados a partir del próximo mes, Juan Porté, encargado de sección de Carrefour, afirma que también se facilitarán cajas para quienes no cuenten con su bolsa reutilizable y no consideren adquirir las bolsas plásticas. En principio, la norma se implementaría a partir del 1 de julio, mientras que finalmente se resolvió que se extienda hasta el mes siguiente.
Según el supermercado, el objetivo que reviste la disposición es el incentivo de la adopción de bolsas reutilizables al momento de que los clientes realicen sus comprar y así, minimizar el impacto ambiental del desecho de las mismas. Sin embargo, también hay que considerar el gran ahorro económico que implica la disminución de bolsas plásticas entregadas por parte de los comercios.
Fuente: El Eco