https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las mascotas de la Expo Rural son furor entre los más chicos



Personificados por artistas, un caballo, una vaca, una oveja y un pollito son los personajes más buscados por los chicos para abrazarlos, acariciarlos y sacarse una foto. Las nuevas mascotas promocionan la Edición Aniversario de la Exposición Rural y, desde el inicio, se convirtieron en un éxito por la cantidad de personas que se acercan para verlos y tocarlos.
Es innegable que los niños son los que más se entusiasman. Sin embargo, las mascotas cuentan que los padres no se quedan atrás, y también se sorprenden y los acompañan en cada una de las salidas diarias durante la muestra.

“El caballo me tocó como tres veces”, le comenta emocionada una niña a su hermana. Muy cerca, un padre le dice a su hijo que ya le sacó varias fotos, a lo que el pequeño responde: “Con el pollito, no”, y vuelven a acomodarse para la foto que falta.

Muchos niños posan con el pulgar hacia arriba, otros acarician a las mascotas y las abrazan con una sonrisa que no se desdibuja hasta que se despiden.

Detrás de las mascotas están los actores que dan vida a los flamantes personajes, pero también trabaja un grupo de asistentes que los acompaña ya que por el tamaño de los disfraces y el tipo de actividad, los intérpretes “precisan ayuda para vestirse y para movilizarse”, contó una de las encargadas de la organización.

El director creativo del proyecto, Martín Schwarzgorn, explicó que para la realización de la campaña trabajó un dibujante, un animador 3D y un realizador de personajes, y recalcó que la idea original era acercar las familias a la exposición.

“Busqué una referencia estética y, como es una edición aniversario de la Rural, recurrimos a la historia y decidimos distinguir el proyecto como un hecho cultural que atraviesa al país”, sostuvo su creador.

También detalló que cada uno de los trajes demandó un poco más de un mes de confección y señaló que cada una de las mascotas “tiene una impronta personal; el diferencial es trabajar con actores, por actitud y movilidad”.

Para Schwarzgorn es fundamental que la persona que lleve el traje tenga preparación actoral, lo cual brinda un espectáculo muy atractivo que genera un feedback particular con el público que se acerca.

“Lo primero que ves, es una sonrisa; luego asombro y otras reacciones muy positivas. Por eso tiene mucha llegada”, reconoció.

Mientras tanto, las mascotas no dejan de causar admiración entre las familias que ingresan a la exposición por su simpatía, alegría y complicidad, en la entrada por Avenida Santa Fe (Plaza Italia).