https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas intentan rebotar tras dos días de duras caídas El Ibex 35 avanza un 1,03% a 8.008,2

Las bolsas europeas cierran con subidas generalizadas impulsadas por un intento de recuperación de la libra esterlina y las actas "dovish" de la última reunión de la Reserva Federal, pero lejos de los máximos de la sesión por el retroceso de última hora en el precio del petróleo y el pesimismo de fondo que flota en el mercado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanza un , con las acciones de recursos básicos liderando las ganancias. El Euro Stoxx 50 recupera un 0,75 por ciento a 2.782,02 (máximo intradía en 2.807,65) y el Ibex 35 un 1,03 por ciento a 8.008,2  (máximo intradía en 8.064,4).

El FTSE 100 británico se aprecia un 1,3 por ciento, mientras que el índice más doméstico FTSE 250 sube un 1,7 por ciento.

Las autoridades de la Reserva Federal dijeron ayer que era prudente esperar a más datos y el resultado de la votación del Brexit antes de elevar las tasas de interés, y citaron una desaceleración en la contratación como una razón para mantener las tasas sin cambios el mes pasado, de acuerdo con las actas de la reunión publicadas ayer tarde. El informe de empleo que se publicará mañana viernes será el siguiente dato clave que vigilarán estrechamente los inversores.

Las esperanzas de que el Brexit pueda provocar una mayor expansión de los bancos centrales en todo el mundo, o al menos un retraso en las subidas de las tasas de interés en los EE.UU. aumentan y se ven como un motor importante para el sentimiento positivo del mercado. A pesar de la Fed, los mercados de Asia cerraron mixtos.

Los mercados del petróleo se desinflaron a última hora después de que se conociera que los inventarios de petróleo crudo y de gasolina bajaron menos de lo esperado.

El Brent desciende un 2,0 por ciento a 47,80 dólares por barril y el WTI un 1,9 por ciento a 46,52 dólares.

En otras noticias, el número de fondos inmobiliarios británicos que suspendieron los reembolsos después del Brexit se elevó a siete el miércoles, dejando congelados más de 18.000 millones de libras en lo que es la mayor incautación de fondos de inversión desde la crisis financiera de 2008.

Los bancos italianos estuvieron una vez más en el foco de los inversores debido a la gran cartera de crédito malo en poder de estos prestamistas. El primer ministro italiano Matteo Renzi defendió a los bancos de su país diciendo que sus problemas de malos préstamos son pequeños en comparación con la exposición a derivados de otros prestamistas europeos.

La libra se recuperó el jueves tras caer dos días consecutivos, ya que los buenos datos de manufactura en el Reino Unido y una ligera recuperación en el apetito de riesgo alentaron a los inversores a recoger ganancias en las operaciones de apuestas en contra de la moneda británica.

La perspectiva de la libra esterlina, sin embargo, sigue siendo sombría después del Brexit, con algunos analistas esperando que caiga a 1,20 dólares en los próximos meses ya que el Banco de Inglaterra se prepara para flexibilizar su política monetaria.

"El rebote de la libra no es más que una reacción técnica", dijo Mark McCormick, director de estrategia de divisas de América del Norte en TD Securities en Toronto.

La libra dólar asciende un 0,15 por ciento a 1,2940 y el euro desciende un 0,35 por ciento frente a la libra a 0,8550.