https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inflación oficial de 3,1% en junio

El Índice de Precios al Consumidor se incrementó 3,1 por ciento en junio respecto del mes anterior, indicó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), resultado que implicó una desaceleración de 1,1 puntos sobre la primera medición que produjo el organismo oficial al reanudar este relevamiento en la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano bonaerense.
El promedio de los relevamientos de consultoras privadas divulgado por la oposición en la Cámara de Diputados había mostrado una suba de precios minoristas de 2,9 por ciento para el mes pasado, con un acumulado de 45,3 por ciento en doce meses.
Según el Indec, el principal incremento en los precios al consumidor se dio en el rubro Vivienda y Servicios Básicos con una trepada de 7,1 por ciento entre mayo y junio.
Apenas por detrás se colocó Atención Médica y Gastos para la Salud con una suba de 7,0 por ciento.
Más atrás quedaron los capítulos Equipamiento y Mantenimiento del Hogar y Alimentos y Bebidas, con alzas de 4,7 y 3,2 por ciento, respectivamente.
A su vez, los precios del segmento Educación crecieron 2,2 por ciento y los de Otros Bienes y Servicios un 1,4 por ciento.
Por último, Transporte y Comunicaciones se encareció 1,1 por ciento, mientras Indumentaria y Educación mostraron alzas de 0,3 por ciento en cada caso.
Ayer, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, había anticipado una nueva desaceleración en el ritmo inflacionario y estimó que la tasa anualizada caerá al 25 por ciento hacia fin de año o el primer trimestre de 2017.