https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hasta el 31 de julio Actividades del Ministerio para la segunda semana de Exposición Rural en la ciudad


El Ministerio de Agroindustria regresó a la feria después de mucho tiempo de ausencia, por eso, en esta nueva edición junto a sus organismos descentralizados (INTA, SENASA, INIDEP e INASE) y la Unidad de Cambio Rural (UCAR), participa con un espacio institucional cerca de los productores, de las empresas y de la familia. Durante la primera semana se realizaron diversas actividades dentro del stand como degustaciones, trivias, juegos para los más chicos, charlas y asesoramiento técnico de cada una de las secretarias y subsecretarias. Esta semana, nuevamente la agenda comprende una amplia variedad de acciones dentro del stand.

Como se realizó durante las jornadas anteriores, cada día tendrá su eje temático en el que se focalizará la presencia de responsables y materiales referidos a casa uno de ellos:
Lunes 25
-Pesca y Financiamiento.
Martes 26
-Mercados Agropecuarios e Información y Estadística Pública.
Miércoles 27
-Agricultura y Financiamiento.
Jueves 28
-Lechería, Coordinación Institucional, Coordinación Política y Desarrollo Territorial, EscuelAgro.
Viernes 29
-Lechería, Coordinación Institucional, Coordinación Política y Desarrollo Territorial e Instituto de Derecho Agrario. EscuelAgro.
El lunes 25 de julio, la coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable de Agroindustria, Beatriz "Pilu" Giraudo disertará en la Jornada de Cambio Climático de 16 a 18hs en el salón principal.
ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS
INTA
Martes 26
-11hs: AUDITORIO A
"Oportunidades de la Bioenergía en origen en el Sector Agropecuario". Ings. Marcos Bragachini y Diego Mathier (INTA Manfredi).
-12hs: AUDITORIO A
"El manejo y la gestión de los Efluentes de la actividad pecuaria. Biofertilizantes y Bioenergía". Ing. Nicolás Sosa (INTA Manfredi).
Miércoles 27
-11hs: AUDITORIO A
"Una herramienta clave: cultivos cobertura". Ing. Julia Capurro (INTA Cañada de Gómez).
-12hs: AUDITORIO A
"El Agregado de Valor en Origen: casos exitosos de diferentes Cadenas Agroalimentarias". Ings. Alejandro Saavedra (INTA J. Posse), Fernando Ustarroz y Mario Bragachini (INTA Manfredi).
Jueves 28
-11hs: AUDITORIO A
"Producción Ovina". Ing. Néstor Franz (INTA Mercedes)
-12hs: AUDITORIO A
"La maquinaria agrícola del 2025: novedades y tendencias". Ing. Mario Bragachini (INTA Manfredi)
Viernes 29
-12hs: AUDITORIO A
"La producción de cerdos mirando al año 2020". Ing. Juan Carlos Brunori (INTA Marcos Juárez).
SENASA
Miércoles 27
-17 a 18 hs. CNA -Pabellón Azul, Auditorio A.
Jorge Dillon, conferencia sobre "El rol del Senasa en la agroindustria argentina", en el Centro de Capacitación y Negocios del Agro.
Jueves 28
-14 a 15 hs. CNA -Pabellón Azul, Auditorio B.
El director de Vigilancia y Monitoreo, Pablo Cortese, disertará respecto a "La amenaza de los cítricos: el HLB".
Además, el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga, invitará a participar de la Reunión Hemisférica Occidental del Grupo de Trabajo de Mosca de la Fruta, que se realizará en Buenos Aires del 16 al 22 de octubre.
Miércoles 27 y viernes 29
-Programa Nacional de Prevención del HLB: se realizará la entrega en el stand de cítricos al público en general, con material explicativo, en el marco del programa y la prevención.
INASE
Lunes 25
-10 a 11hs- Pabellón Azul
Ing. Agr. Raimundo Lavignolle, brindará una disertación acerca de la situación actual del sector semillero.
En el stand del Ministerio de Agroindustria, el Inase exhibe ocho bolsas de semillas fiscalizada de las especies: soja – maíz – trigo – festuca(2) - sorgo y girasol (2) con el correspondiente rótulo de que han pasado por los controles atento a lo que establece la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas 20.247 y normativas vinculadas.
Cada frasco tendrá su cartel identificatorio y un sticker que dice "material muestreado por el Inase" tal como lo hacen los inspectores cuando extraen muestras para analizar en el Laboratorio Central del Inase.
Habrá todos los días dos técnicos que irán rotando de las áreas de Certificación y Control, Registro de Variedades, Calidad y Biotecnología y personal de Comunicaciones para asesorar a quienes visiten nuestro espacio.
INIDEP
Sábado 30 y domingo 31
En el exterior del stand del Ministerio de Agroindustria, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, expondrá condrictios: tiburones y rayas que habitan el mar argentino tendrán su espacio a través de material interactivo, posters, fotografías y, especialmente, mandíbulas y dientes.
Estarán a cargo de la presentación por parte del Programa de Pesquería de Condrictios, su jefa Dra. Ana Massa y el investigador Dr. Jorge Colonello.
Todos los días, además, el INIDEP mostrará en escala a sus barcos de investigación y truckers, y ofrecerá información sobre sus actividades de investigación, desarrollo y el asesoramiento que brinda a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación (SSPyA), al Consejo Federal Pesquero (CFP) y a la Cancillería Argentina en el uso racional de los recursos sostenibles.
Además se entregarán a los más pequeños, material didáctico sobre las actividades de hidroacústica, muestreo, oceanografía -entre otras- y posters con las especies que habitan el Mar Argentino. Los más grandes también recibirán información precisa y ejemplares del libro de Recetas de Pescadores y Mariscos.
También acompañan en el stand personal de Biblioteca del INIDEP con la venta de bibliografía de interés para investigadores y profesionales de la biología y las ciencias.