https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gobierno prorrogó hasta fin de año incentivo fiscal para fabricar bienes de capital

El Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo el Régimen de Incentivo Fiscal para los Fabricantes de Bienes de Capital lanzado en 2001, que beneficia a las empresas que se comprometan a no aplicar suspensiones ni despidos de personal.
El régimen prorrogado a través del decreto 824, publicado hoy en el Boletín Oficial, es el que se creó en 2001 a través del decreto 379, que permite a las empresas obtener un bono fiscal que se puede aplicar al pago de impuestos nacionales como IVA, Ganancias, Ganancia Mínima Presunta e Impuestos Internos, entre otros.
El beneficio fiscal equivale al 14 por ciento del importe que se obtiene al restar del precio de venta de los bienes, el valor de los insumos, partes o componentes importados que se empleen para su fabricación, que hayan ingresado al país sin pagar derechos de importación.
Pero para acceder a ese beneficio, las empresas están obligadas a informar la cantidad de empleados registrados y a comprometerse a no modificar el plantel de trabajadores que tenían al 31 de diciembre de 2011.
La norma advierte que en caso de que las empresas no presenten la documentación correspondiente y no respeten el compromiso de mantener a sus empleados, se suspenderán todos los trámites iniciados para acceder a los bonos fiscales que se encuentren pendientes.
Además, en esta ocasión se especificó al día 31 de marzo de 2017 como límite para que la empresa beneficiaria solicite el bono fiscal.
"Serán elegibles aquellas operaciones de venta de los bienes de capital abarcados por el presente Régimen, en la medida que la factura correspondiente haya sido emitida hasta el día 31 de diciembre de 2016 inclusive y la misma no cuente con más de DOS (2) años de emisión", puntuañizó el decreto que dispuso la nueva extensión del régimen.
En todos los casos, debe tratarse de un bien de capital entregado al adquirente con posterioridad al 30 de junio de 2014.