https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ganancias de gigante Tenaris caerían con fuerza en segundo trimestre por menores ventas

 Las ganancias de Tenaris, la empresa especializada en servicios petroleros, caerían bruscamente en el segundo trimestre del año golpeadas por menores ventas ante la debilidad en los precios internacionales del crudo, de acuerdo a un sondeo de Reuters difundido el miércoles.
La siderúrgica, que tiene su sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, presentaría una utilidad de apenas 21 millones de dólares para el período abril-junio, reveló el promedio de una encuesta de Reuters entre cuatro analistas locales y extranjeros.
En igual período de 2015, Tenaris ganó 66,3 millones de dólares, y en el primer trimestre de 2016 reportó una ganancia de 18,2 millones de dólares.
"Proyectamos una reducción en los gastos operativos, pero, por las menores ventas, obtenemos una baja adicional en el EBITDA (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) y en el margen EBITDA", dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.
Las alteraciones en los suministros petroleros durante el segundo trimestre, como las provocadas por ataques de militantes en Nigeria y por los incendios forestales en Canadá, contribuyeron a que los precios del barril repuntaran desde los 27 dólares de enero, un mínimo de 12 años.
Allaria Ledesma estima un EBITDA para el segundo trimestre en torno a los 167,5 millones de dólares.
El sondeo realizado por Reuters mostró respuestas con ganancias que oscilaron entre los 17 millones de dólares y los 23 millones de dólares, con una mediana de 20 millones de dólares.
"Respecto al trimestre anterior (primer trimestre), proyectamos una baja de 4 por ciento en los precios, con caídas adicionales de volumen, que serían más pronunciadas en el segmento de tubos con costura", sostuvo Allaria Ledesma.
Los títulos de Tenaris, que ponderan con un 4,76 por ciento sobre el índice bursátil Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, también cotizan en las plazas de Milán y Nueva York.

La siderúrgica anunciará sus resultados trimestrales el miércoles próximo. 

reuters