https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fortalecimiento de la Acuicultura


Con una inversión de 30 millones de pesos comenzó la construcción de un polo de investigación y extensión que brindará apoyo al sector. Esta acción es realizada en el marco del Programa de Desarrollo Acuícola y Pesquero Sustentable (PRODESPA) de la Unidad de Cambio Rural (UCAR) dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La UCAR firmó hoy el acta de inicio para la construcción del Centro Piloto Piscícola ubicado en la localidad de Diamante, provincia de Entre Ríos. Participaron de la firma autoridades municipales, funcionarios nacionales y representantes de la empresa adjudicataria de la obra.
El Centro tendrá como objetivo principal promocionar la acuicultura en la región como alternativa productiva centrándose en la investigación aplicada, la transferencia de recursos para la adopción de tecnologías y el desarrollo de capacidades institucionales para la coordinación con los distintos actores involucrados en pos del diseño de políticas de mediano y largo plazo que permitan consolidar la actividad en el país.
La construcción del Centro Piloto Piscícola, cuyas acciones abarcarán las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, se realizará a lo largo de 18 meses e implicará una inversión superior a los $30 millones, los cuales serán financiados en un 45% por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el resto por el Estado Nacional.
Las instalaciones se ubicarán en un predio de 9 mil m2 y se dividirán en dos grandes áreas: Una con estanques destinados al cultivo y reproducción de peces y otra, destinada a la fabricación del alimento balanceado. El proyecto también contempla la edificación de un laboratorio y oficinas para el personal.
El Programa de Desarrollo Pesquero y Acuícola Sustentable (PRODESPA) está enfocado en contribuir al desarrollo pesquero y acuícola sustentable en la Argentina, mejorando las capacidades de investigación, planificación, administración, control y fiscalización de la gestión de los recursos pesqueros marítimos con enfoque ecosistémico, apoyando el desarrollo de la acuicultura.