En San Luis La producción orgánica como herramienta de diferenciación y agregado de valor


El Ministerio de Agroindustria de la Nación brindará, los días 27, 28 y 29 de Julio en San Luis Capital, Villa Mercedes y Merlo, las jornadas de Capacitación: "Producción Orgánica como herramienta de diferenciación y agregado de valor", dirigidas a productores agropecuarios, técnicos, profesionales y público general de la región interesado en el tema.

Las actividades están organizadas por la Secretaría de Agregado de Valor, a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, y se realizarán con el apoyo técnico del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL) en forma conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la provincia.
Entre los principales contenidos a desarrollar figuran:
• La Producción Orgánica como estrategia de agregado de valor y diferenciación de alimentos.
• El sistema oficial de control.
• El proceso de certificación orgánica.
• Producción orgánica de miel.
Las tres capacitaciones se realizarán en el siguiente orden:
· El miércoles 27 de julio, en la Escuela de Producción Agroindustrial "Sol Puntano", Autopista de las Serranías Puntanas (Ruta Nacional 7) Km. 797,3.
· El jueves 28 de julio, en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad de Villa Mercedes (UNVIME), calle Las Heras 383, Villa Mercedes.
· Y el viernes 29 de julio, en la Municipalidad de Merlo, calle Coronel Mercau 605, Merlo.
Argentina se halla entre los primeros productores orgánicos del mundo, y en particular, San Luis cuenta con 3.309 hectáreas bajo seguimiento orgánico distribuidas en 9 establecimientos. Del total de la producción orgánica obtenida en la provincia en 2015, el 79% correspondió a hortalizas, y el 11% a frutas.
Informes e Inscripción en:
Web: www.alimentosargentinos.gob.ar en la sección de Capacitación - Eventos.
Tel: 02664-452000 interno 3180. 02657-15588667
El curso es gratuito.
Cupos Limitados.