https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El oro en máximos de varios años ante la posible implementación de estímulos

Investing.com – Los precios del oro oscilaron entre pequeñas pérdidas y ganancias durante la mañana de la jornada de negociación de este lunes en Estados Unidos, permaneciendo próximos a máximos de 28 meses ante los rumores acerca de que los bancos centrales de algunas de las principales economías del mundo van a implementar estímulos monetarios.
El voto del Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea el mes pasado ha hecho aumentar la urgencia de los bancos centrales de todo el mundo por relajar sus políticas monetarias a corto plazo para contrarrestar el negativo impacto económico del Brexit.
El Banco de Inglaterra podría recortar los costes de financiación y ampliar su programa de adquisición de activos en su reunión de esta semana.
Mientras, en Japón, el primer ministro, Shinzo Abe, ha ordenado un nuevo paquete de estímulos fiscales después de que su coalición de Gobierno se alzara este domingo con una victoria aplastante en la cámara alta.
El firme avance de esta coalición implica que los responsables de la política monetaria pueden aprobar más fácilmente un mayor paquete de estímulos fiscales para impulsar la economía. Se espera que se implemente un paquete de estímulos de al menos 10 billones de yenes.
Las predicciones sobre estímulos económicos tienden a favorecer al oro ya que el metal precioso se percibe como un almacén de valor seguro y como una cobertura contra la inflación.
Los actores del mercado también esperan que la Reserva Federal se abstenga de subir los tipos de interés este año.
El metal precioso es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos. Una subida gradual de los tipos supone menos amenaza para los precios del oro que una serie de pequeñas subidas bruscas.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en agosto se negoció a 1.376,50 USD por onza troy, a menos de 1 USD de los máximos de más de dos años registrados la semana pasada. Finalmente, se situó en 1.356,10 USD por onza troy a las 8:45, hora de la costa este (las 14:45 en España), dejándose un 0,17% o 2,25 USD.
El oro se disparó la semana pasada hasta situarse en 1.377,50 USD, su vota más alta desde marzo de 2014, pues la incertidumbre en torno al crecimiento mundial tras la votación del Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea envió a los inversores a refugiarse en las inversiones seguras.
Los precios del metal precioso han subido cerca de un 30% en lo que va de año ya que van disipándose las expectativas de que la Reserva Federal suba los tipos de interés; además, aumentan las expectativas de que los bancos centrales de todo el mundo implementarán estímulos monetarios para contrarrestar el negativo impacto económico del Brexit.
Por otra parte, la plata del Comex para entrega en septiembre se apuntó un alza del 1,16% o 23,3 centavos hasta 20,33 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Nueva York, mientras que los futuros sobre el cobre avanzaron un 2,03% o 4,3 centavos hasta 2,162 USD por libra.
China ha publicado este fin de semana sus datos sobre inflación, peores de lo previsto, reafirmando la teoría de que harán falta más estímulos monetarios por parte del Gobierno para respaldar la economía.
China es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 45% del consumo mundial.
De cara a la semana entrante, los mercados estarán también pendientes de unos datos económicos clave procedentes de China, pues el viernes se publicará el informe sobre el PIB del segundo trimestre.
Los inversores estarán también pendientes de la decisión sobre los tipos y las actas de la última reunión sobre política monetaria del Banco de Inglaterra que se conocerán el jueves, ante las crecientes expectativas de que hará falta más estímulos monetarios tras la votación a favor de Brexit.
En Estados Unidos, estaremos pendientes de los datos sobre ventas minoristas e inflaciónpara comprobar si la mayor economía del mundo es lo suficientemente fuerte para resistir más subidas de los tipos en 2016.
Esta semana también marca el comienzo del segundo trimestre de la temporada de ganancias en Estados Unidos.