El Future Bus de Mercedes-Benz ya es una realidad

Future Bus de Mercedes-Benz. Foto 2.jpg wird angezeigt.

Mercedes-Benz siempre está un paso delante del resto de sus competidores, anticipando tendencias que sucederán en el mercado automotriz. Así, el Future Bus de Mercedes-Benz resulta ser la última novedad de la marca de la estrella que recorre las calles de Amsterdam demostrando sus excelentes aptitudes.
La tecnología CityPilot –ya utilizada en el Future Truck– tiene la capacidad de reconocer semáforos y demás señales de tránsito, detectar obstáculos o peatones y frenar automáticamente. Esto lo hace gracias a una docena de cámaras y un sistema de radar que se encargan de monitorear el camino y sus alrededores.
Si bien las primeras pruebas realizadas en las calles de la capital de Holanda se efectuaron con conductor a bordo –únicamente a modo de precaución– el GPS con el que cuenta el Future Bus permite que se maneje solo con total precisión.
El Mercedes-Benz Future Bus es un autobús semiautomático de aproximadamente 12 metros con un diseño futurista y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 70km/h. Mediante un sistema WiFi se conecta a la red de los sistemas de transito con el fin de conocer de antemano la información del tráfico, semáforos y cruces viales, y controlar así la velocidad. Sin embargo, el conductor es capaz de intervenir en cualquier momento y de inmediato tomar control si es necesario.
Un vehículo con esas cualidades mejora los tiempos de traslado y el consumo de combustible, lo que además generar menos emisiones y reduce considerablemente el desgaste de piezas, como los frenos. Además, permite mejorar la seguridad vial ya que alivia la carga de trabajo del conductor que permanece pendiente de sus sistemas de cámaras y radares.

De esta manera, el futuro de los autobuses autónomos parece haber comenzado. Si bien el Future Bus de Mercedes-Benz ha recorrido unos 20 kilómetros de las calles de Holanda la prueba piloto ha tenido resultados exitosos permitiendo que Mercedes-Benz pueda comenzar a desarrollar un nuevo concepto de buses revolucionarios.