EE.UU.: ganancia de Morgan Stanley bajó menos de lo esperado en 2ºTrimestre

El banco estadounidense Morgan Stanley ganó en el segundo trimestre del año 1.425 millones de dólares, un 14 por ciento menos que en el mismo periodo de 2015, reflejando en parte el volátil contexto financiero.
El resultado por acción se redujo diez centavos hasta 0,75 dólar, lo que de todos modos superó los 59 centavos que proyectaban los analistas de Wall Street.
A su vez, los ingresos del banco de inversión durante el lapso abril - junio sumaron 8.909 millones de dólares, 9 por ciento menos que en el segundo trimestre del Ejercicio anterior. En este caso, la expectativa de los expertos se ubicaba en torno a los 8.300 millones de dólares.
Para el conjunto del primer semestre, Morgan Stanley acumuló una ganancia de 2.481 millones de dólares (1,3 dólares por acción), con ingresos por 16.701 millones de dólares. Las cifras implicaron bajas de 38 y 15 por ciento, respectivamente.
"Nuestros resultados de este trimestre reflejan un sólido rendimiento en un entorno mejorado, pero que sigue siendo frágil", resumió James Gorman, presidente y consejero delegado de Morgan Stanley.