Desarrollo de sistemas de riego para fortalecer las producciones regionales


El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, firmaron un acuerdo para un préstamo por 40 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para rehabilitar y desarrollar áreas de riego en las provincias de Chaco, Catamarca y Jujuy.

El montó será destinado para avanzar en la concreción de la segunda Etapa del Programa para el Desarrollo de Nuevas Áreas de Riego en Argentina, impulsadas por la Unidad de Cambio Rural (UCAR), dependiente del Ministerio de Agroindustria. El mismo tiene por objetivo expandir la cantidad de áreas de riego y modernizar las existentes.
La primera etapa del Programa, que está actualmente en ejecución, por un total de 80 millones de dólares, también contó con 60 millones correspondientes al financiamiento del CAF y se ejecuta en las provincias de Chaco y Salta.
Para esta segunda etapa se prevé un monto total de 57,5 millones de dólares, de los cuales 40 millones se corresponden al acuerdo firmado hoy con la entidad financiera
El Programa para el Desarrollo de Nuevas Áreas de Riego en Argentina da respuesta a la necesidad de incrementar la superficie irrigada, permitiendo incrementos de la producción y mejoras en la calidad de la misma en las economías regionales.
Lograr un incremento sostenible en la disponibilidad de agua de riego traerá aparejada una mejora en la calidad de los cultivos y potenciará la capacidad de las producciones de toda la región