https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cuestionan un proyecto para mudar el Campo de Polo de Palermo

El mundo del polo está estremecido por un posible negocio inmobiliario en donde está situada “La Catedral”.
El mundo del polo está en ebullición por un proyecto para mudar La Catedral de Palermo, el emblema mundial de ese exclusivo deporte, con el objeto de construir torres de lujo frente al Hipódromo.

La revista especializada Polo World Magazine adelantó que en el ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires trabajan en un proyecto para mudar el Campo de Polo, ubicado en la intersección de las avenidas Libertador y Dorrego.
Si bien el proyecto se encuentra bajo siete llaves, en el ambiente del Polo están al tanto de la iniciativa de trasladar La Catedral a otro predio, posiblemente al Hipódromo de Palermo.
El objetivo sería desarrollar allí un complejo de torres, habida cuenta de que el valor del metro cuadrado en esa zona no baja de los 4 mil dólares.
Desde el entorno de Larreta negaron a LPO que quieran mudar La Catedral. Según una fuerteeditorial de La Nación contra el proyecto, la iniciativa fue presentada por un grupo de empresarios a las autoridades locales y nacionales con el fin de destinar parte del campo de polo de Palermo a la construcción de torres de viviendas de lujo.
La historia del campo de polo
Según la Polo World Magazine, el predio se inauguró oficialmente el 27 de octubre de 1928, en los antiguos terrenos de la Sociedad Sportiva Argentina, creada en 1907.
Desde 1898 el campo de Polo es gestionado por el Ejército. Ese año y a través de un decreto firmado por el presidente Julio A. Roca y su ministro de Guerra, Luis María Campos, se creó la Inspección General de Remonta que pasó a depender de la VIII División de la Dirección General de Administración.
Se formó entonces la VIII División-Remonta, Campos de Maniobras y Propiedades, dependiente de la Dirección General de Administración. Esa división tenía a su cargo el servicio de veterinaria y la remonta de ganado para el Ejército, la administración, explotación y custodia de los campos de maniobras y demás propiedades del Ministerio de Guerra.
Ahora es propiedad del Ejército y sus funciones dependen del Comando de Remonta y Veterinaria con sede en el barrio de Las Cañitas.